El sebucan

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION







DANZA “EL SEBUCAN”




















Tradiciones con origenindígena.

Una gran cantidad de danzas tradicionales se identifican en las diferentes partes de las regiones que integran nuestra tierra, el teatro popular y de calle se hizo presente en nuestrascomunidades desde tiempos remotos. En estos bailes y danzas encontramos elementos característicos de nuestra cultura como son la interacción de la herencia europea con la herencia indígena, distintos rituales ycreencias se fusionan en ceremonias y danzas con fines místicos y recreativos.  Las comunidades venezolanas generación tras generación hacen parte de la memoria colectiva con estas tradicionalesdanzas, que recrean hechos históricos, mitos, leyendas o anécdotas de las generaciones anteriores que le dieron forma. Cada una tiene sus características, pero entre si guardan la esencia del venezolanomestizo, alegre, creyente y comunitario.

Esta investigación se centra en un baile típico de Venezuela, se trata del Sebucán.


El Baile de las cintas o Sebucán

Este es un baile que seacostumbra hacer en diversas regiones del país, se le suele llamar las cintas o el palo de las cintas. En oriente y Guayana tomó nombre de Sebucán. 

El Sebucán es un baile que se acostumbra ejecutar endiferentes partes del país, se le suele llamar las cintas o el palo de las cintas. En oriente y Guayana tomó nombre por asociación con el tejido indígena usado como exprimidor-colador de la "catebría"(yuca amarga rallada), pues se parece al tejido que se hace con cintas en el palo ceremonial.

La danza realmente proviene de Europa, se cree que su origen es de Cataluña, pero nosotros tenemos unbaile que es la aplicación final del culto al árbol allá celebrada. En el viejo continente este baile consistía en danzar alrededor de un árbol o rama adornada especialmente en los rituales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sebucan
  • El sebucan
  • El baile del sebucan
  • El Sebucan
  • el sebucan
  • El Sebucan
  • sebucan
  • sebucan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS