El Secretario General del FMLN

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, reiteró este lunes, su apoyo al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para continuar enfrentando de forma integral el problema de la inseguridad que golpea a la sociedad salvadoreña. Al tiempo que llamó al partido ARENA a no continuar obstaculizando iniciativas.Durante la entrevista “De Frente”, el diputado González, en suacostumbrado “Análisis de Coyuntura” se refirió a la propuesta del Ejecutivo que pide aprobar una contribución especial del 10% a la factura de la telefonía. Dijo que el FMLN apoya la propuesta que ha emanado del Consejo Nacional de Seguridad, aunque afirmó que como partido se está abierto a encontrar soluciones en conjunto que le permitan al país superar la violencia e inseguridad actual.
Y subrayóque “nosotros como diputados del FMLN estamos comprometidos con el gobierno de la república, estamos comprometidos con el Presidente de la República en este esfuerzo por buscar fondos que ingresen para enfrentar este grave problema de la inseguridad. Sin embargo, tampoco vamos a mantener una postura rígida y cerrada, vamos a escuchar otras propuestas que puedan ser útiles”.
El diputado Gonzálezenfatizó en la necesidad de lograr un acuerdo integral para enfrentar el problema. “ARENA está haciendo un trabajo de oposición, a mi juicio, irresponsable, está deteniendo, está tratando de que las cosas sean lo más lentas posibles…así que dice ARENA: no, es que el gobierno tiene fondos. Definitivamente que ARENA está equivocada o está tratando de sorprender a la gente dándole informaciónequivocada, información falsa”, comentó.
“La Superintendenta, la Junta Directiva, y la SIGET aprobaron el proceso para bajar en un promedio de hasta un 13% las tarifas de telefonía móvil y fija, después de consultas con las empresas telefónicas, con lo que la contribución especial del 10% que se cobraría en la factura al consumo será absorbida por éste rubro”, detalló.
“El Plan El Salvador Seguro, y suejecución necesita entonces suficientes recursos. Este plan…está validado, está apoyado por todos los sectores políticos, sociales y económicos de éste país. La propuesta de Ley de contribución especial declara como necesidad e interés público la ejecución de acciones contempladas en este plan”, recordó.
El gobierno con esta medida espera obtener aproximadamente serían $140 millones, que seráninvertidos en prevención y acciones concretas para enfrentar la inseguridad en el país. Y la fiscalización de los recursos estará a cargo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, indicó el diputado González.
Seguridad.
Las actividades permitieronpresentar detalles sobre el PESS, identificar las iniciativas de prevención de violencia que las entidades invitadas desarrollan y lasnecesidades de refuerzo que requieren por parte de las instituciones del Estado.
Algunas de los proyectos que destacan están enfocadas en el área de deportes, atención médica y psicológica, rehabilitación de espacios públicos para recreación y actividades de convivencia. Además se dieron a conocer actividaes productivas que promueven el empleo de jóvenes, capacitaciones para acceder a trabajos deentrenamiento previo (industriales) y proyectos culturales en las ramas de teatro, pintura y danza.
Toda la información recolectada en la jornada de talleres enriquecerá los planes de cada municipio, los cuales reflejarán los compromisos de los consejos municipales y del gobierno nacional, a través de las distintas instituciones que trabajan en las comunidades.
Como siguiente fase se realizará laconstrucción de los Planes de seguridad por cada territorio priorizado, los cuales serán recibidos por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) para continuar con su implementación en los territorios.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, destacó el proceso democrático en el partido que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretario General De Los Derechos Humanos
  • Secretaría de la contraloría general de la federación
  • Análisis de la secretaría general
  • Secretaria general de gobierno
  • resumen secretaria general de gobierno
  • Función de la secretaría general en el ámbito corporativo
  • Acciones exigidas al secretario general de la ONU
  • ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FISCALÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS