El Secretario

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
RESPETABLE LOGIA “REINTEGRACIÓN” N° 22
Oriente de Valencia

Valencia, 04 de noviembre de 2014 E:. V:.

El Secretario
Librenos el G:. A:. D:. U:., de caer en manos deun secretario flojo, indiscreto y de recursos literarios escasos.
Abro mi plancha con esta fórmula pues es el Q:. H:. Secretario quien debe invertir un mayor tiempo en los asuntos que le atañen a sucargo dentro y fuera de la logia.
El significado etimológico de la palabra secretario, del latín “secretum” es secreto. En Europa medieval los secretarios eran funcionarios estatales queguardaban información confidencial.

Así pues debo decir que el secretario debe guardar con sumo celo de las miradas profanas, todo cuanto posee a su resguardo de la logia, mientras que unos Hermanos al salir de lostrabajos vuelven a sus vidas profanas es el Q:. H:. Secretario quien debe quedarse a redactar con su puño y letra las actas de la tenida recién concluida, guardándose de ser breve sin omitirdetalles, casi como la labor de un maestro destilador decidido a sacar hasta la última gota del preciado líquido para hacer una excelente mezcla.
La secretaria no solo abarca lo que en logia se hace, tambiéndebe regularizar la situación de los profanos que tocan puertas, los QQ:. HH:. Que serán aumentados de salario o exaltados, debe mantener el registro actualizado de todos y cada uno de los miembrosexistentes y por existir del taller.
Se encarga de recibir, comunicar y responder las comunicaciones provenientes de la Gran Logia o de alguna Logia Hermana.
En el Oriente sentado a la derecha del V:.M:. el secretario tiene como joya 2 plumas entrecruzadas que simbolizan que si con una se equivoca con la otra debe corregir, además simboliza la inteligencia, pues este cargo no debe ser entregado anadie que no posea esta característica muy a pesar de que el mismo sea un avanzado en otras artes.
Se le relaciona con la luna pues como ella, sus trazados y labores son sumamente cambiantes dia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS