EL SECRETO Análisis En Las Organizaciones

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015





Introducción
El libro el “secreto” da inicio con la historia de la directora de servicios para los clientes Debbie Brewster, ella líder de un equipo de ventas se ve en la tarea de evaluar el por qué su equipo se encuentra como el peor de las 7 regiones de ventas y su contribución a las utilidades es inferior a las metas establecidas.
Después de investigar se encuentra que su empresadesarrolla un programa de mentores con la finalidad de preparar a sus ejecutivos en lideres efectivos, así que decide inscribirse a este. Debbie tiene la fortuna de tener al presidente de la empresa Jeff Brown como su mentor personal.
Establecen entre ellos una reunión mensual con el fin de ir observando sus progresos y contribuir con su formación.
Desde los inicios de las reuniones Jeff le habla sobrela prioridad en la organización de desarrollar líderes ya que todo lo que pueda ocurrir depende del liderazgo es por eso mismo que él como presidente de la empresa invierte su tiempo y experiencia en contribuir con este aspecto. Jeff le habla del Modelo SIRVE el cual es un acrónico que ayuda a recordar cinco practicas claves que realizan todos los grandes líderes.
S, Ser capaz de ver el futuro.
Serefiere a su visión como líder en lo que respecta al futuro de su grupo. Si no siente pasión por algo que ve en el futuro, si no la entusiasma y la hace saltar de la cama todas las mañanas, le puedo asegurar que su equipo tampoco sentirá esa pasión.

I, Implicar (comprometer) y desarrollar a los demás.
Si quiere cumplir lo que identificó bajo ser capaz de visualizar el futuro, tiene que contarcon las personas indicadas ejerciendo las funciones correctas, y todas tienen que estar plenamente comprometidas. Todo lo que logre como líder finalmente dependerá de las personas a su alrededor. Sin esto, su éxito como líder será muy limitado. Si no seleccionamos a las personas correctas para el cargo correcto, habremos cometido un serio error de liderazgo. Los costos de una selección deficienteson enormes y consumen tiempo, energía mental y energía emocional. No solo tenemos que estar seguros del candidato, sino también que él o ella estén seguros de nosotros. Los buenos líderes invierten en el desarrollo de su gente. Desarrollar a los demás implica crear la expectativa de aprender y crecer; crear oportunidades de entrenamiento y desarrollo; destinar recursos para su educación. Elobjetivo de un líder es potencia las fortalezas de la gente y hacer que sus debilidades se vuelvan irrelevantes




R, Reinventar continuamente.
Los grandes líderes reinventan continuamente en el plan personal. Siempre están interesados en descubrir maneras de
Mejorar sus propios conocimientos y habilidades. Los mejores líderes son aprendices. Les gusta leer y siempre están abiertos a cualquierentrenamiento que les ayude a mejorar su desempeño. “Si uno deja de aprender deja de liderar”. El líder tiene que poner en práctica el comportamiento que quiere que los demás emulen. Tenemos que aprender a reinventar continuamente para mantenernos a la par con nuestros competidores y con el ritmo cambiante del mundo. Los líderes tienen que esforzarse por inculcar en las personas que realizan el trabajocotidiano el deseo de mejorar. Los líderes entienden que su estructura organizacional debe ser fluida y flexible

V, Valorar los resultados y las relaciones.
La manera de potenciar sus resultados como líderes es tener altas expectativas tanto en materia de resultados como en lo que se refiere a relaciones. Los líderes planean retos y al mismo tiempo brindan apoyo. Esperan resultados y tienenexcelentes relaciones con las personas que quieren liderar. Los líderes saben escuchar, dedican tiempo para atender a sus colaboradores, se interesan sinceramente y acentúan lo positivo. Las personas no le darán la mano sino cuando puedan ver su corazón.

E, Encarnar los valores.
Todo liderazgo genuino se basa en la confianza. Hay muchas maneras de construir confianza. Una de ellas es vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el secreto
  • Análisis: “Secretos de Estado”
  • ANALISIS DE LAS ORGANIZACIONES
  • analisis organizativo
  • Analisis De Las Organizaciones
  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • Analisis de pelicula secretos ocultos
  • Analisis secretos ocultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS