El Secreto De Las 7 Semillas

Páginas: 19 (4582 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Resumen

Esta es la historia de un hombre llamado Ignacio Rodríguez de 42 anos, que hasta el momento no podía creer que sufre de problemas cardiacos, es el gerente general de R y G que es la herencia que su padre antes de morir se la entrego, en donde trabaja 18 horas diarias, le gusta tomar bebidas alcohólicas, fuma muchos cigarrillos, no se alimenta adecuadamente ,no practica ningún deporte yes un hombre con muchos problemas en el trabajo, a descuidado a su familia y solo para de trabajar para dormir.
Un día Ignacio en el trabajo se enfureció, gritó y lo insultó a su gerente de ventas que había renunciado semanas antes y se iba con la competencia, esta noticia le ocasionó un pre infarto que lo condujo directo a la clínica. Al cabo de tres días Ignacio se recuperó, ya tenía ganasde regresar a trabajar pero el médico le recomendó cambiar su forma de vida es decir adiós bebida alcohólicas y cigarros. Que se relaje, que medite como actúa. Para ello le mostro exámenes médicos realizados. A Ignacio siempre le pareció tonto pero los resultados lo hicieron recapacitar y le comunicó a su esposa sobre las recomendaciones del médico y ésta se alegró y le dio la dirección de unmaestro hindú.
Al cabo de un mes Ignacio se sentía muy bien pero justo ese día recibió en el trabajo la noticia que habían perdido una cuenta importante y empezó a desesperarse y a gritar e insultarlo a su jefe de ventas. De tanto refunfuñar y hacer cólera sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa del gurú hindú.

Cuando llegó la casa era de apariencia humilde,pero atractiva de paredes blancas y portón azul, la limpieza y el orden lo hacían ver como una isla al vecindario. Al estar parado en la puerta miles de ideas se le cruzaron por la mente diciendo que hago aquí? No sabía si tocar la puerta, el nunca había necesitado a ningún gurú o brujo en su vida, no creía en esas cosas, sin embargo la falta de aire que sintió hiso que por su salud tocara la puertay entrara, Al entrar era muy bonito con flores, jardín vio a 4 señoras conversar y al notar la presencia de Ignacio se callaron en ese momento Ignacio ya se sentía avergonzado no sabía qué hacer. Finalmente un joven lo hizo pasar al interior donde se encontraba el maestro, que era un señor delgado y trigueño, con túnica color azafrán. El gurú le preguntó varias veces a Ignacio por que había ido abuscarlo y éste dio varias veces la respuesta que quería aprender a relajarse, pero el maestro le preguntó una vez más cuál era el verdadero motivo que lo condujo hacia él y la respuesta de Ignacio fue que todo esto era una pérdida de tiempo y se disponía a retirarse. Pero el maestro le preguntó si era feliz, pues esta pregunta lo enfureció a Ignacio respondiendo que él era un empresario exitoso yenumeró sus posesiones a lo que el maestro le respondió que él solo quería saber si se sentía feliz, esto ocasionó que le saliesen las lágrimas a Ignacio. El maestro había irradiado amor. Ignacio se sentía muy cómodo. El maestro le explicó que la felicidad no se compra sino se siente y el que siente es el espíritu, entonces ahora debía aprender a generar felicidad en su vida.

Ignacio le pidióinstrucciones al maestro para ser feliz y El dijo: en este cofre guardo siete semillas de la felicidad. Cada una de ellas contiene una profunda enseñanza que te permitirá retomar el camino. El maestro le entregó la primera semilla para que la siembre y que regrese cuando haya germinado para descifrar la enseñanza.
Ignacio fue a su casa y planto la semilla en su jardín, todos los días la regaba yla cuidaba y la observaba. Pero no crecía nada.

Después de cuatro semanas, ninguna planta había crecido, Ignacio removió la tierra y sacó la semilla: estaba igual que cuando la planto. Pensó que era un tontera y que perdía el tiempo o tal vez no crecía porque no tenía derecho a su felicidad y acudió donde el maestro a pedirle explicaciones.
Llego a la casa del maestro, le pidió calma y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Secreto De Las 7 Semillas
  • El Secreto De Las 7 Semillas
  • El Secreto De Las 7 Semillas
  • El SECRETO DE LAS 7 SEMILLAS
  • Secreto de las 7 semillas
  • Las Secreto De Las 7 Semillas
  • el secreto de las 7 semillas
  • El Secreto De Las 7 Semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS