EL SECRETO DE LAS 7 SEMILLAS
EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS
El autor de esta obra, DAVID FISH revela que se trata de una novela autobiográfica en la que descubre las diversas etapas de su crecimiento espiritual.
El protagonista Ignacio Rodríguez, sufre un pre-infarto, decide hacer un cambio radical en su vida, la que había estado marcada por el stress y la prioritaria dedicación al trabajo. Para ello un maestrooriental se convertirá en su guía y le dará en un cofre siete semillas para que valla descifrando su significado según los acontecimientos que tenga en la vida.
La primera semilla, la semilla chancada, representa el autoconocimiento.
La segunda semilla, la mimosa púdica, representa el contacto con el espíritu.
La tercera semilla, el rosal púrpura, representa el control del ego.
La cuarta semilla, elárbol de mango, representa el servicio desinteresado.
La quinta semilla, el girasol, representa la toma de decisiones éticas.
La sexta semilla, el pino, representa el perfecto equilibrio en la vida.
La séptima semilla, el hunco, representa la flexibilidad y el desapego.
El gerente de R&G Ignacio Rodríguez, es un ejecutivo muy materialista. Debido a la agresividad de la competencia, su vidahabía dejado de ser el de antes, había descuidado a su familia y a su cuerpo. La responsabilidad que tenia era de tener un buen liderazgo en su trabajo pero no obtenía resultado, fue entonces que todo cambio desde que tuvo una discusión con uno de sus gerentes y le dio un pre infarto. Después de lo ocurrido el doctor le recomendó un cambio de vida y un nuevo habito, de lo contrario la enfermedad lollevaría a la muerte. Es entonces que con ayuda y el apoyo de su mujer se dirigen a un maestro oriental, quien le ayudaría a tener una mejor calidad de vida y poder vivir en armonía consigo mismo y con los demás. El maestro le orienta que siembre unas semillas que luego irá descifrando su significado. Ignacio siembra la semilla en secreto.
Después de cuatro semanas y al ver que la semilla nohabía variado absolutamente en nada, fue al maestro quien le dijo esta semilla jamás hubiera crecido, ya que había sido golpeada, con ello hizo referencia a su pasado y a la violencia que había sufrido de niño, el modo de cómo puede afectar el presente. Mientras aprendamos a corregir los errores del pasado y no volver a cometerlos en el presente, podremos vivir aliviados y tranquilos. Ignaciojustificaba que su padre le enseño que cada uno debe pagar sus errores, pero en el fondo él estaba reviviendo lo que su padre le hacía, afectando a las personas de su entorno.
Pasado un mes Ignacio pudo ver que la plantita tenía un problema de agresión y esta no era consciente ni podía evitarlo, un día se le negó un préstamo del banco por que se había hecho una mala documentación, entonces Ignacioestaba furioso y con ganas de castigar al responsable por lo sucedido, sin embargo freno sus palabras y se sintió triste por lo que había hecho, se dio cuenta que comenzaba a reconocer sus errores y eso lo lleno de alegría. Entonces recurrió a su maestro y él le dijo que practicando la meditación se puede controlar nuestras sensaciones y conductas, dentro de nosotros existe un tesoro inmenso de paz ytranquilidad. El motivo de la meditación es el encontrar la divinidad que cada quien lleva dentro.
Pasado cuatro meses ya había germinado en un rosal, Ignacio meditaba por la mañana y por la noche, media hora. Se sentía un ganador y superior a todos, todo marchaba bien en su empresa, sin darse cuenta comenzó a jactarse y a hasta decir que valía más que las personas que conformaban su empresa. Elno se daba cuenta que estaba siendo manejado por su ego, él quería ocultar su realidad interna, es decir sus carencias internas. Buscaba la aceptación de los demás y quería resaltar su superioridad, ya era hora de visitar a su maestro para que le orientara y pueda corregir algunos errores que iba cometiendo.
Pasado un mes y medio, la semilla se convirtió en una pequeña planta de hojas verdes....
Regístrate para leer el documento completo.