el secreto de las gemelas

Páginas: 154 (38391 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014


















Elisabetta Gnone
Elizabetta Gnome

El secreto de las gemelas
1º libro Fairy Oak



Argumento
Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses ylas bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros.
Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñasy luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Feli, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.




A Will,
a quien le encanta leer
en el banco
a la sombra del manzano
mientras tira
la pelota a Nani

Y a Nani, que
ha aprendido a esperar
a que Willtermine la página











Gracias a Rey Castelli por su ayuda en todo; a papá, Roby, Mat, Laura, Anna, Vittorio, Elena, Pigi, Mike, Hellen, Arianna, Luca y Enzo por haber respondido a las preguntas más absurdas... sin hacer preguntas; a Gianluca y Serena por... una cómica historia y por su ayuda técnica nocturna; a Marione, por haberse dejado arrastrar mil veces a Fairy Oak; a Matteo ytodo su equipo, por dar la impresión de haber estado ya.

A vosotros, mamá y Guido, mi profundo agradecimiento por haberme dado los mapas y la brújula que me han orientado en este viaje.






Llegada a Fairy Oak

Cuando llegué a Fairy Oak, las niñas estaban a punto de nacer. Había hecho un largo viaje y atra­vesado muchos reinos mágicos hasta el pueblo del Roble Encantado. Mis alastemblaban de cansan­cio, pero la emoción me impedía detenerlas. Es natural, ¡se trataba de mi primer trabajo!
—Buenos días. Me llamo Sifelizserédecírosloquerré, y soy el hada niñera que habéis pedido al Gran Consejo —dije a la anciana señora que salió a la puerta.
Tenía el cabello blanco como las rosas de su jar­dín, manos delgadas con largos dedos y porte de rei­na. Mantenía los ojos muy abiertosy fijos en mí, y por un momento pensé que era de piedra, porque en vez de responderme se quedó callada e inmóvil como una estatua.
De repente se sobresaltó, entrecerró los ojos para oír mejor y dijo: —¿¿¿Eh???
No tuve tiempo de repetirlo, pues a continuación dejó escapar un laaaaargo suspiro, y me dijo son­riendo:
—Encantada de conocerte, Feliztequisiera..., es decir, Querrédecirlofeliz... Enfin, sé bienvenida. Deja que te vea, eres más guapa de lo que imagi­naba. Por favor, siéntate en este bizcocho de cere­zas, no hace mucho que lo he sacado del horno y aún está tibio, estarás cómoda y podrás descansar.
La hermosa señora se sentó en una gran mece­dora chirriante, se colocó con esmero su bonito ves­tido verde salvia y adoptó un aire solemne.
—Como dije al Gran Consejo, queridahadita, tu sueldo será de diez pétalos de rosa al mes, más dos panecillos de naranja para los días de fiesta. Y... me gustaría llamarte Feli, si a ti no te importa.
¡Oh, diez pétalos al mes es un buen sueldo, gra­cias! Por no hablar de los panecillos de naranja, que me encantan. Pero "Feli"... ¡aprietacorazones!, ¿en qué había convertido mi precioso nombre?
Adopté, a mi vez, el tono más serio ysolemne que pude y...: —Será un honor trabajar para usted, bruja LalaTomelüla—dije sin tomar aire. Y era cierto.
Lala Tomelilla era la bruja más famosa y esti­mada de todos los tiempos, ¡para mí era un mito! Había recibido TRES Plumas de Oro a la Bondad y los reconocimientos más importantes por sus des­cubrimientos en el terreno de la magia. Sobre ella corrían mil leyendas: se decía que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto de las gemelas
  • el secreto de las gemelas
  • el secreto de las gemelas
  • Gnome elizabetta
  • El secreto de las torres gemelas
  • Gemelos
  • gemelos
  • LOS GEMELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS