El Secreto De Los Zapatos Viejos

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS
Desde que nacemos debemos estar en contacto con otras personas, familia, amigos, compañeros de escuela y de trabajo; no fuimos creados para estar solos, no sobreviviríamos. El hombre es un ser que necesita relacionarse con otros y colaborar con ellos para poder avanzar. Asi ha sido desde siempre, el trabajo en equipo no surgio con las grandes industrias, lopodemos ver en las primeras tribus, en como se juntaban para salir a cazar, hasta las empresas de hoy en día, las cuales fomentan continuamente el trabajo en equipo como herramienta para desarrollarse, no sólo en el plano organizacional, sino en el personal. No hay mas opciones, o aprendemos a convivir con los demás o nos quedamos estancados de por vida.
Constantemente oímos hablar sobre laglobalización y la sociedad tan competitiva en la que vivimos, y erróneamente creemos que entre mas conocimientos académicos y técnicos poseamos, mejores oportunidades laborales vamos a poder encontrar; es cierto que actualmente un titulo universitario ya no es suficiente, se requiere conocer otros idiomas, contar con posgrados, tener experiencia, etc, pero lo que verdaderamente buscan las grandesempresas es que sus empleados se identifiquen con las organizaciones, que sientan que sus esfuerzos no son únicamente para el beneficio de la organización, sino para su beneficio personal

El libro de “El Secreto de los zapatos viejos” más que una simple lectura es un ejemplo de que tan importante es hoy en día trabajar en grupo.
Actualmente, para afrontar los cambios generados por la globalizaciónlas personas deben trabajar no solo con sus conocimientos técnicos y académicos, sino también con un enfoque al trabajo en equipo, apartando los sentimientos egoístas, participando de las ideas del grupo con la mente abierta, buscando no quien tiene la razón, sino que es lo mejor de acuerdo a las circunstancias.
El secreto de los zapatos viejos es un libro que nos enseña la importancia de trabajaren equipo y cuán difícil puede ser para el profesional de hoy desempeñar su función si no está en capacidad de trabajar con otras personas.

Este libro menciona al personaje de Albert, que es la típica persona que cree que para hacer algo bien es necesario hacerlo uno mismo, a este le dan la oportunidad de trabajar en una institución de alta tecnología en Chicago, y lo invitan a participar enun primer proyecto, en este ya que es incorporado ya un poco avanzado no aporta grandes ideas ya que no sabe como compartir sus ideas, no tiene la química para interactuar con los demás y decir sus opiniones acerca del trabajo, debido a estas experiencias decidió parar y pensar en que está fallando y se dio cuenta que no era fácil trabajar con mas personas y llegar a un acuerdo para trabajar enarmonía.
Dados algunos problemas decide hablar con Megan quien es la persona que lleva la responsabilidad de los proyectos, esta le menciona cuáles son sus deficiencias y para ayudarlo le encomienda una tarea, la cual para Albert no tiene sentido, y es ahí donde se desarrolla toda la trama y la importancia del trabajo en equipo y el valor que tiene cada una de las personas que trabajan en unainstitución.
Dick Lyles sugiere en “El Secreto de los zapatos viejos” que el reto más grande que hoy en día enfrentan los ejecutivos es aprender a trabajar con otras personas. Por ello, en esta parábola, nos comparte cuatro estrategias esenciales para tener éxito.
Dick Lyles en este libro nos propone cuatro fórmulas o estrategias por las cuales podemos llegar a obtener buenos resultados al momento detrabajar en grupo, estas estrategias nos muestran el camino sobre como relacionamos con nuestros compañeros en el entorno del trabajo para sacarle el mayor provecho a nuestro oficio.
Nos hace ver que en el mundo hay demasiada gente que tiene un gran potencial por explotar en los lugares donde trabajan, pero lastimosamente este potencial se ve reprimido por que estas personas no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de loz zapatos viejos
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Resumen el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de lso zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos
  • secreto zapatos viejos ensayo
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS