El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Ser un líder es orientar y aprovechar los conocimientos que tiene el equipo con el que se está trabajando para cumplir con un mismo objetivo. Cuando se es líder se logra desarrollar ciertasherramientas que hacen que el trabajo en equipo sea más productivo y eficiente.

Según Dick Lyles hay cuatro secretos para conseguir el liderazgo y desarrollar la gerencia uno de ellos es otorgar poder odelegar funciones así el equipo siente que también aporta y son importantes sus ideas. Que si se consigue cumplir con la meta fue gracias al aporte de todos.

Aunque el segundo se relacione con elprimero básicamente lo que indica es que se debe desarrollar la sinergia para conseguir el éxito. Siempre tener una misma meta y un mismo propósito.

Además se debe aprender de los errores no esrecomendable buscar culpables sino soluciones, verle el lado positivo a los problemas ya que de ellos podemos aplicar y desarrollar múltiples estrategias para su solución, según lo que indica el tercersecreto. Una idea no es mala ni buena, se debe ver desde una perspectiva diferente se debe pensar si aplica o no dependiendo de la circunstancia.

Como último secreto se debe tener una proyección unobjetivo, superar los obstáculos que se presentan y no fijarse en los errores o malas decisiones que se aplicaron atrás. Aunque se debe proyectar se puede manejar esos errores como experiencia paraaplicarla en un presente y desarrollar un mejor futuro.

En conclusión todo líder necesita de un equipo para desarrollarse tanto persona como profesional, necesita del aporte de todos suscompañeros para determinar cuáles serian las mejores opciones para cumplir con un objetivo común, además debe tener manejo de personal, actitud y carisma para desarrollar una sinergia grupal.

Ser un líder esorientar y aprovechar los conocimientos que tiene el equipo con el que se está trabajando para cumplir con un mismo objetivo. Cuando se es líder se logra desarrollar ciertas herramientas que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Ensayo el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos ensayo
  • Ensayo El secreto de Los zapatos viejos
  • Ensayo el secreto de los zapatos viejo
  • Ensayo el secreto de los zapatos viejos
  • Ensayo del libro el secreto de los zapatos viejos
  • Ensayo del libro el secreto de los zapatos viejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS