El secreto de los zapatos viejos ensayo

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
INTRODUCCION

Dick Lyles, en este libro nos propone cuatro formulas o estrategias por las cuales podemos llegar a obtener buenos resultados al momento de trabajar en grupo, estas estrategias nos muestran el camino sobre como relacionarnos con nuestros compañeros en el entorno del trabajo para sacarle el mayor provecho a nuestro oficio.

En su libro Dick Lyles nos describe a un hombre llamadoAlbert el cual no podía convivir con las demás personas que lo rodeaban, y por esa razón en el momento de emprender o en el momento en el que le asignaban una actividad de determinada dificultad, así fuera muy fácil, por su poca capacidad de relación y trabajo en equipo el fracasaba.

ENSAYO DEL LIBRO “EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS” DE DICK LYLES.

Este libro nos habla sobre la importanciade trabajar en equipo, y de las posibles situaciones que nos podrían suceder, si no trabajamos en grupo.

Nos hace ver que en el mundo hay demasiada gente que tiene un gran potencial por explotar en los lugares donde trabajan, pero lastimosamente este potencial se ve reprimido por que estas personas no tienen la habilidad para relacionarse con su entorno o con un equipo de trabajo por lo cualno llegan a cumplir sus metas y llegan a la frustración.

Dick Lyles en este libro nos propone cuatro formulas para poder logara el éxito en el trabajo en equipo, el cual no influye únicamente en la vida laboral, sino, que nos da unas pautas para toda nuestra vida y en los diversos campos en que nos desempeñamos.

Mi ensayo esta enfocado mas que todo dos de los “principios” que propone elautor, que son los siguientes:

• No tenga miedo a otorgar o a ceder poder: Este principio propone que en el medio del trabajo en equipo, es necesario a veces, ceder ante las ideas u opiniones de otros, siempre y cuando estas sean mejores o más contundentes para los objetivos de la empresa. Yo creo que en el trabajo en equipo es necesario otorgar a nuestros compañeros confianza, mas que otorgarpoder, pienso que es imperativo que un profesional otorgue confianza a las personas con las que trabaja pero siempre de forma “moderada” o equilibrada.

El otorgar confianza hace que nuestro equipo de trabajo se sienta mas a gusto y con mas libertad para exponer sus ideas y proyectos para el bien de la empresa y por consiguiente para el bien del equipo de trabajo, el hacer sentir a nuestro equipo detrabajo o nuestros “colegas” que no son menos que nosotros, es una forma de incentivar el avance de ellos, pero es necesario como mencione anteriormente hacerlo de una forma equilibrada, para no tener problemas en el futuro por un exceso de confianza, pienso que de la misma forma en que tratamos de hacer sentir fuertes a las personas con las que trabajamos, es necesario que no exageremos en esaconfianza para que luego no se sientan mas fuertes que nosotros.

Otro “principio” que me parece importante es:

• La colaboración es mejor que la competencia: Este “principio” me parece un poco cuestionable, ya que en algunas ocasiones la competencia impulsa el avance de los empleados, y por consiguiente el avance de la empresa, claro que es imperativo que en la empresa la competencia sea“sana” y no traspase los limites de lo “sano” y no afecte el bienestar de la empresa. Pero en otras ocasiones la colaboración entre el grupo de trabajo aumenta la capacidad de “producción” de este.

La colaboración hace que de alguna forma el grupo se una y se transforma en “una sola persona”, se convierten en un sistema totalmente acoplado, en el cual, cada persona trabaja para que su equipo de trabajose supere.

Por otro lado la “sana” competencia impulsa a que el equipo de trabajo se compenetre mas para lograr una meta, por ejemplo el impulsar la competencia podría ser con un objetivo de una bonificación de cualquier tipo para la persona que cumpliera el objetivo establecido por la empresa, como lo es el empleado del mes, el cual resalta a la persona que se desempeño de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo
  • Ensayo El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Ensayo el secreto de los zapatos viejos
  • Ensayo el secreto de los zapatos viejo
  • Ensayo El secreto de Los zapatos viejos
  • Ensayo el secreto de los zapatos viejos
  • Ensayo del libro el secreto de los zapatos viejos
  • Ensayo del libro el secreto de los zapatos viejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS