El Secreto De Los Zapatos Viejos

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

MAYRA ALEJANDRA TOVAR DIAZ

JULIO CESAR DAZA LARROTA

PLAN DE EMPRESA

CUN – CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGOSTO 2011

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

Durante la lectura aprendí lo importante que es el saber trabajar en equipo, los cuatro secretos; personalmente se me ha hecho muy difícil trabajar en equipo, sobretodo cuandoestas empezando a hacer parte de un equipo de trabajo ya que no conoces la forma de trabajar de cada uno de los integrantes, como por ejemplo en el caso de los trabajos en grupo de la universidad hay personas que cumplen muy bien la función que le corresponde en el equipo de trabajo pero hay otras que por diferentes situaciones no lo pueden ejercer de la misma forma.
Una de las cosas que nosdice el libro es no tener miedo de otorgar o ceder el poder, que la colaboración es mejor que competir y eso es algo que no suele aplicarse siempre.
Otro pensamiento es el de que todo puede verse desde dos perspectivas y que siempre se debe fijar las soluciones y afrontarse los problemas con los hechos con miras hacia el futuro y no al presente o al pasado.
A veces cuando estamos en un equipo detrabajo hacemos que alguno de los integrantes se sientan mas fuertes y otros mas débiles, y esto sucede porque no siempre tenemos en cuenta todas las ideas u opiniones de los integrantes del equipo, en ese momento es cuando debemos recordar que no todos pensamos de la misma manera, otra forma de sentir inferiores o superiores a los demás es basándonos en los niveles económicos, sociales,intelectuales de alguno de los integrantes.
Es importante aclarar que cuando trabajamos en grupo todos lo hacemos para el mismo objetivo por eso todos tenemos el poder de ceder el poder a los demás.
En el segundo secreto nos habla sobre como debemos fijarnos los talentos que cada integrante del grupo tiene y así poder desarrollar el rol que se necesita para lograr el objetivo que se tiene en el grupo oequipo de trabajo.
Los constructores de camellos o líderes son los que tienen la responsabilidad de combinar y delegar las funciones de cada uno de los miembros del equipo, tomando en cuenta todas las opiniones, no siempre se gana pero nos queda la claro que el líder del grupo aprovecho todas las capacidades de cada integrante del equipo.
En el tercer secreto tenemos la importancia del saberidentificar las opiniones buenas y las que aportan al mejoramiento de lograr la meta a la que queremos llegar, para esto es importante saber escuchar los diferentes criterios de cada integrante y al momento de la toma de decisiones ver las dos perspectivas de las circunstancias para llevar a cabo el plan o proyecto para lograr el objetivo, recordando siempre lo importante que es ayudarse mutuamente y nocompetir.
A veces somos tan ciegos que por creer tener la razón no escuchamos las opiniones de los demás integrantes del grupo cuando esta opinión puede ser una mejor idea, lo mejor siempre es escuchar y tomar la mejor decisión o alternativa para enfrentar el problema o el reto.
Siempre es bueno llevarse bien con todos los integrantes del equipo ya que dos cabezas piensan mejor que una, launión hace la fuerza, si trabajamos de forma individual siempre estamos vulnerables pero si lo hacemos grupalmente es más fácil sobrellevar los problemas.
En el secreto número cuatro hablan en influir sobre el futuro, esto quiere decir que debemos tener en cuenta que todo el equipo este trabajando sobre el mismo objetivo, que nuestras metas se han para la misma dirección.
Lo importante es no mirarhacia el pasado si alguien del equipo cometió un error no quedarse en el error sino antes ayudar a buscar la manera de sobrepasar ese error sin recordar o decir quien tuvo la culpa.
Si nos quedamos en la culpa no hacemos nada, la culpa es el peor obstáculo para dar la solución a un problema, de que sirve culpar ya no podemos remediar el daño lo ejemplar es ver en que estamos fallando tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de loz zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos
  • secreto zapatos viejos ensayo
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo
  • El secreto de los zapatos viejos
  • Resumen el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de lso zapatos viejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS