El secreto de los zapatos viejos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
El secreto de los zapatos viejos
Dick Lyles

INTRODUCCION
En este ensayo se hará un breve análisis del libro “El secreto de los zapatos viejos” por Dick Lyles, el propósito de este trabajo esfortalecer los conocimientos obtenidos tanto por la lectura como en la discusión en clase.

DESARROLLO
El empresario americano Dick Lyles hace énfasis en las cuatro formas de poder salir adelante enuna empresa, independientemente del puesto que tienes, estos principios son la clave para el éxito. Para poder ejemplificar y humanizar un poco estos puntos, Lyles utilizo el personaje Albert como elejemplo claro de las actitudes que uno no debe tomar como trabajador.
Albert es el típico trabajador con todos los conocimientos teóricos necesarios para poder resolver cualquier problema al que setenga que enfrentar la compañía. El único problema es que el considera que de la única persona que puede depender es de si mismo, y eso ha afectado su relación con sus compañeros de trabajo. Al veresto su supervisora, decide ayudarlos de una manera inusual; Alfred deberá asistir a unas sesiones con un entrenador de la universidad UVM sobre el trabajo en equipo. Tras una serie de citas con elentrenador Calvert, Alfred va adquiriendo conocimientos que lo ayudan a ser exitoso tanto en sus proyectos, como en sus relaciones interpersonales.
El primero secreto que le da el entrenador, es el de“Hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles ” con este punto, se quiere enfatizar a que todos tenemos habilidades y esas habilidades son las que nos ayudan a salir adelante, y sinosotros como miembros de un equipo de trabajo nos enfocamos en ellas, la productividad será superior a la de solo ver los errores.
El segundo secreto: “Los camellos son buenos. Los constructores decamellos de hoy, serán los líderes del mañana”. El dejar que el equipo ayude en la solución de problemas y tomar en cuenta sus opiniones, no solo brindara una cohesión entre los miembros, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de loz zapatos viejos
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Resumen el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de lso zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos
  • secreto zapatos viejos ensayo
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS