El secreto de una buena estrategia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EL SECRETO DE UNA BUENA ESTRATEGIA
Uno de los errores de las empresas es que pierden el sentido de estrategia; es decir, las aspiraciones que tienen las proclaman comoun objetivo o una visión; olvidan que una estrategia tiene que ver con lo que nos hará únicos, las empresas deben esforzarse por ocupar un lugar único en el mercado yentregar un valor único a sus clientes; sin enfrentarse a una competencia frontal con empresas que ofertan lo mismo, ya que esto sólo hará elevar costos y bajar precios.
Losgerentes tienen una mala idea de la competencia, lo cual crea conflicto entre los objetivos que se pretenden, muchas empresas se proponen ser las mejores en todos losaspectos, el problema es que la mejor compañía depende de las preferencias y necesidades de cada cliente.
Es importante conocer la meta para la compañía, lo cual es obtener unretorno superior al capital invertido sin desviar la atención a satisfacer a los accionistas. La estrategia corporativa debe estar plenamente vinculada con los ingresos de laempresa y la hoja de balance.
El éxito de toda empresa, radica el desafía de hacer las dos cosas a la vez, hay que continuar con las mejores prácticas y a la vezsolidificar, clarificar y aumentar las posiciones únicas. Es decir, no sólo los ejecutivos deben conocer las estrategias, sino toda la empresa debe entender la estrategia yalinearse con ella en las tareas diarias; es bueno incluso que el competidor conozca la estrategia, así hay mayores posibilidades de que encuentra algo para ser único y nocrear una competencia frontal.
Hay que tener en mente en todo momento la estrategia mayor, que es la construcción de una posición única que asegura la ventaja competitiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos De Un Buen Adm
  • Secretos de un buen discurso
  • Secreto de una buena atencion al cliente
  • Los Secretos De Una Ejecución Exitosa De La Estrategia
  • Los secretos de una ejecución exitosa de la estrategia”
  • Las Buenas y Malas estrategias
  • Estrategias De Un Buen Jefe
  • Principios que definen una buena estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS