El Secreto Del Hombre Muerto, Por Diego Tomas Sousa Canario

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El Secreto del hombre muerto

Autor: Joan Manuel Gisbert
Por: Diego Tomas Sousa
Edición: 12va edición

Sobre el Autor
Joan Manuel Gisbert: Nació en Barcelona en 1949. Es un gran escritor de nacionalidad española el cual se caracteriza por sus historias de aventura, misterio e intriga. Empezó a escribir después de la muerte de su padre y ha ganado diferentes reconocimientos con sus muchasobras literarias como lo son: la mirada oscura, el misterio de la isla tokland, El museo de los sueños, la noche del eclipse entre muchos otros.

Argumento

El libro toma lugar en la vida de un joven de 13 años llamado Lucas. A Lucas lo habían llevado a la gran ciudad de Venecia para que buscase trabajo como aprendiz de criado y poder ganarse la vida. Lucas va de puerta en puerta solicitandoempleo hasta que llega a una casa donde reside el señor Alberto Foscari, lastimeramente no le ofrece empleo pero si donde pasar la noche, provisiones y la promesa de que si por si acaso necesitaba ayuda volviese a su hogar.
Lucas emprende su viaje continua su rutina hasta que cae la noche y una señora misteriosa le ofrece lugar donde pasar la noche. La mujer habla de forma enigmática pero elcansancio se apodera de Lucas y acepta la oferta. Este duerme en una cama improvisada hecha de sacos de algún material desconocido. Lucas se duerme y tiene un extraño sueno donde hay un hombre lanzando rosas negras al agua y desde esta salen serpientes aterrorizando a Lucas, pero no sin antes darle un mensaje: no sé quién eres pero mi mano te señala… Lucas toma esto como una señal de auxilio perodecidió ignorarlo…
Después de quedar encerrado en el Palazzo donde paso la noche Lucas decide subir y encontrarse con la desagradable sorpresa a un cadáver humano reposando en una cama… Esto desata una aventura de gran peligro al saber que el cuerpo es de Valerio Cottafavii y sus hermanos están luchando pero no para salvar el cuerpo…sino para averiguar el gran secreto que Valerio escondió en elPalazzo el cual guardo con tanto cuidado…

Capítulos
Algo curioso de los capítulos es que son nombrados por algunas de las partes que hablan los personajes. Por ejemplo: en el capítulo 6 una joven le dice exactamente a Lucas: Ve arriba y mira. Esto se aplica a todos los capítulos excepto al último el cual narra lo que le ocurrió a todos los personajes después de la historia.
1. Lejos de aquípodrás abrirte camino
2. Creen que el palacio esta deshabitado
3. Sera una noche larga
4. Mi mano te señala
5. Ha ocurrido algo
6. Ve arriba y mira
7. Quien quiera que aquí se encuentre
8. Nunca había visto nada igual
9. Mira a que lo han llevado sus locuras
10. Nunca debí llevarte ahí
11. Lo mejor será que el fuego actué
12. Veo algo turbio
13. Tediremos que has de hacer
14. Lo he deslumbrado con el metal que mas seduce.
15. Me han dicho cosas que me han hecho temblar.
16. El tiempo tendría que volver a sus orígenes.
17. Quien está ahí?
18. A ambos lados del abismo
19. Con la primera luz del alba
20. A pesar de todo, te he vencido
21. Me convertí en un verdugo?
22. Mirada Final

Personajes: principales ysecundarios

Principales:

Lucas: Joven el cual fue abandonado en Venecia por su madrastra para que buscase trabajo…es tímido, sensible y callado.

Valerio: El cuerpo el cual se hallo en el Palazzo le pertenece…un hombre extremadamente culto y de gran inteligencia más que aprecia las obras maestras de la arquitectura.

Alberto Foscari: El ángel de la guarda de Lucas… le ofreció cobijo ensu primera noche y protección para su futuro. Es brillante, persistente y siempre cumple su palabra aunque no lo veas en acción…

Carla Cottafavii: La principal antagonista… Fue la que enveneno a Alberto para dejarlo en un estado entre la muerte y la vida para poder averiguar el secreto del Palazzo…es codiciosa, avara, cruel, despiadada, mentirosa, irrespetuosa, psicópata y completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el secreto del hombre muerto
  • El Secreto Del Hombre Muerto
  • El Secreto Del Hombre Muerto
  • Resumen El Secreto Del Hombre Muerto
  • Secreto Del Hombre Muerto
  • Resumen Del Secreto Del Hombre Muerto
  • El secreto del hombre muerto
  • El Secreto Del Hombre Muerto Por Pedro Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS