El secreto del hombre más feliz del mundo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
El secreto del hombre más feliz del mundo
Su nombre es Matthieu Ricard y es la mano derecha del Dalai Lama.
“La felicidad es una forma de ser. El desafío es dejar que esa forma de ser supere atodos los demás estados emocionales”, este es el consejo y el reto del quien es hoy el hombre más feliz del mundo, categoría que no es proclamada por él mismo sino por la ciencia.

Su nombre es MatthieuRicard y es la mano derecha del Dalai Lama. Una investigación realizada por la Universidad de Winsconsin demostró que el cerebro del monje de origen francés posee un exceso de actividad en la cortezaprefrontal izquierda -que concentra las sensaciones placenteras-, en comparación con la misma región del lado derecho del cerebro.

Las mediciones realizadas a Ricard, efectuadas a partir desensores que medían sus niveles de estrés, irritabilidad, placer y satisfacción, determinaron un índice de felicidad inédito hasta el momento.

La investigación comenzó hace 20 años atrás y focalizó sueje de análisis en el estudio de la plasticidad del cerebro y cómo actúa el factor cambio sobre las decisiones, estados de ánimo, actitudes y emociones en los seres humanos.

Los científicos tomaroncomo objeto de estudio a los monjes budistas tibetanos, quienes exhibían un nivel de inteligencia emocional impactante. En este sentido, se indagó sobre cómo las prácticas contemplativas, cómo lastécnicas de meditación, logran cambiar el cerebro humano y predisponen a emociones positivas.

En el caso de Ricard, los investigadores concluyeron que 40 años de meditación modificaron su cerebro y esuna persona con una “capacidad extraordinaria para disfrutar la vida y una menor propensión hacia la negatividad”.

Matthieu Ricard tiene 68 años y abandonó su profesión como biólogo molecular enFrancia para estudiar budismo en la India. Luego, viajó a Nepal y por su sabiduría, dedicación y esfuerzo terminó convirtiéndose en el consejero y traductor del Dalai Lama.

Es uno de los líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los secretos del hombre mas rico del mundo
  • El Hombre Mas Feliz Del Mundo
  • El secreto mas grande de el mundo
  • los secretos del hombre mas rico del mundo
  • Los hombres mas ricos del mundo
  • El hombre mas rico del mundo
  • El hombre más rico del mundo
  • El hombre masa y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS