El secreto mas extraño del mundo

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
EL SECRETO MAS EXTRAÑO DEL MUNDO

Por: Earl Nightingale



Quisiera platicarles acerca del secreto más extraño del mundo.

No hace mucho, el gran doctor y ganador del Premio Nobel, Albert Schweitzer, estaba siendo entrevistado en Londres, cuando un reportero le preguntó: “¿Qué es lo que pasa con los hombres de hoy?”. El gran doctor guardó silencio por un momento y después dijo,“Simplemente que no piensan”. Y es acerca de esto de lo que quiero platicarles. Vivimos hoy en una edad de oro. Es ésta una era que el hombre ha buscado, con la que ha soñado y para la cual ha trabajado durante miles de años. Pero como ya está aquí, la vemos como una cosa normal. Tenemos la particular fortuna de vivir en la tierra más rica que jamás haya existido en la superficie del globo; una tierra deabundantes oportunidades para todos. Pero, ¿Saben ustedes qué ocurre? Tomemos a cien hombres que empiezan en igualdad de circunstancias a los 25 años de edad. ¿Tienen ustedes una idea de lo que pasará a estos hombres para cuando tengan 65 años?

Estos cien hombres que empiezan en igualdad de condiciones piensan a la edad de 25 años que van a tener éxito. Si usted le pregunta a cualesquiera de ellossi desean tener éxito le dirá que sí, y notará usted que su actitud hacia la vida, la chispa que brilla en sus ojos, y que la vida les parece una muy interesante aventura. Pero para cuando tengan 65 años, uno será rico, cuatro serán financieramente independientes, cinco estarán trabajando y noventa y cuatro quebrados.

Pensemos por un momento: De cien hombres, solamente cinco llegaron a lacúspide. ¿Por qué fallaron todos los demás? ¿Qué sucedió con esa chispa que tenían a los 25 años? ¿Qué ha sido de los sueños, las esperanzas, los planes y por qué una disparidad tan grande entre lo que estos hombres pretendían hacer y lo que finalmente lograron?

Cuando decimos que cerca del 5% alcanzó el éxito, tenemos que definir lo que es éxito, y aquí está una definición: EL ÉXITO ES LAREALIZACIÓN PROGRESIVA DE UN IDEAL QUE VALE LA PENA. Si un hombre está trabajando hacia una meta predeterminada y sabe hacia dónde va, ese hombre tiene éxito. Si no lo está haciendo, ese hombre ha fallado. EL ÉXITO ES LA REALIZACIÓN PROGRESIVA DE UN IDEAL QUE VALE LA PENA…

Ronal May, el distinguido psiquiatra, escribió un maravillo libro llamado “La Búsqueda del Hombre hacia Si Mismo” y en ese librodice: “Lo opuesto del valor en nuestra sociedad no es la cobardía, sino la conformidad”. Y ahí tienen ustedes la dificultad de hoy. Es la conformidad. Gente que actúa como todos los demás sin saber por qué, sin saber hacia dónde van.

Pensemos acerca de esto. En los Estados Unidos ahora mismo hay más de 14, 000, 000 de personas de 65 años o más de edad, y alrededor de 13 de estos 14 millones estánquebrados; depende de alguien más para sus necesidades vitales.

Aprendemos a leer cuando tenemos siete años de edad. Aprendemos a ganarnos la vida cuando tenemos 25. Generalmente para esas fechas, no solamente nos estamos ganando la vida sin oque estamos manteniendo una familia. Y sin embargo, para cuando llegamos a la edad de 65 años, no hemos aprendido a convertirnos financieramenteindependientes en la tierra más rica que jamás se haya conocido. ¿Por qué? ¡Porque nos conformamos!

Y la dificultad es que estamos actuando como el grupo equivocado de gente, como el 95% que no tuvo éxito. Ahora, ¿Por qué se conforma esta gente? No lo saben, realmente. Esta gente cree que sus vidas están moldeadas por las circunstancias, por las cosas que les ocurren, por fuerzas exteriores; son gentesdirigidas desde afuera. Se hizo una encuesta en una ocasión que cubrió a muchos trabajadores, a los que se les hizo la pregunta: ¿Por qué trabajas? ¿Por qué te levantas en la mañana? Diecinueve de cada veinte no tenían idea. Si usted les preguntaba, le dirían “Todo el mundo va a trabajar en las mañanas”. Y esa es la razón por la que lo hacen, porque todos los demás también lo están haciendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurantes mas extraños del mundo
  • las civilizaciones mas extrañas del mundo
  • El secreto mas grande de el mundo
  • Las más extrañas costumbres sexuales del mundo
  • Los 10 Restaurantes Más Extraños Del Mundo
  • Secretos del vendedor mas rico del mundo
  • los secretos del hombre mas rico del mundo
  • Los 10 animales voladores mas extraños del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS