El secreto-y predicciones de los mayas

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2009
El Secreto y el 2012
Las Profecías de los Mayas
Para poder entender las predicciones de los mayas es necesario conocer su extraordinario mundo científico, religioso y espiritual.
Seguramente lo que hoy se conoce como las profecias mayas está contaminado por el pensamiento de las personas que las han transmitido e interpretado a través del tiempo, pero para establecer la base de nuestraconversación digamos que las profecías preven que el día 22 de Diciembre de 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el cual se iniciará un nuevo ciclo.
Para algunos este ciclo significará el fin del mundo de materialismo y destrucción en el cual vivimos y el comienzo de una Nueva Era de integración con el Universo.
En realidad para los mayas los procesos cósmicos soncíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección.
Los mayas se supone que creian que nuestro Sol, al cual llamaban Kinich-Ahau, es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente,produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Los Mayas decían que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, produciéndose asi grandes cataclismos.
Los Mayas pensaban que al conocer el final de los ciclos, muchos seres humanos se prepararían para lo queverían y que gracias a eso se podía conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre. Y también pensaban que cada cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia, que nos dirige hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.
Existen mil especulaciones sobre lo que en realidad sucederá en el 2012.Por supuesto que no faltan legiones de aquellos que están prediciendo el fin del mundo tal como lo hicieron en el año 2000, pero esto simplemente forma parte de la forma de ser de muchos que disfrutan enfermizamente con el drama y el terror.
A menudo la gente habla de un cataclismo, un desastre natural ó una guerra mundial. Otros advierten sobre eventos sobrenaturales – visitas de extraterrestres oalgún fenómeno cósmico no visto hasta ahora, que alterará nuestras vidas en una forma mayúscula. Y hasta existen científicos que especulan que esta fecha puede marcar el comienzo de una nueva era geológica.
La fecha 2012 viene del calendario cuenta larga Maya, el cuál define un ciclo muy preciso de 1.872.000 días que empezó el día 13 de agosto de 3113 AC (14 de agosto de 3114 AC en la cuentaJuliana), y que termina el 21 de diciembre del 2012.
A este intervalo de días se lo conoce también como “el Gran Ciclo” que coincide con el inicio de la primera dinastía en Egipto y la primera ciudad de Uruk en Iraq, ambas fechadas aproximadamente 3100 AC.
Pero, cómo es posible que el calendario Maya pueda ser usado para predecir y definir eventos como el inicio y el final de la historia? Pese a quelos conquistadores españoles durante 500 años hicieron todo lo posible para eliminar la civilización Maya, hoy sabemos que que la brillante era de la civilización Maya floreció e su punto más alto hace unos 1300 años.
Principalmente entre los grandes logros artísticos y científicos de los Mayas estuvo su sistema de calendario único. Utilizando un sistema vigésimal (cuenta en veintes, distinto deldecimal en el que se utilizan cuentas de diez). Con este programa matemático los mayas idearon un elaborado sistema calendárico único que grabaron en sus monumentos de piedra y con el cual los Mayas calcularon innumerables ciclos del tiempo. Para los Mayas, el tiempo es un medio fractal de sincronizar eventos que ocurren en diferentes eras y hasta sistemas de mundos.
Si tienen curiosidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicciones mayas
  • La Prediccion Maya
  • Predicciones maya
  • El mundo secreto de los mayas
  • la predicciones mayas
  • Predicciones mayas
  • Las predicciones mayas
  • Las predicciones mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS