El secreto

Páginas: 446 (111436 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Julie Garwood

El Secreto
1

Escocia, 1200

Iain Maitland era un individuo desagradable y ruin cuando estaba furioso.
Estaba furioso ahora. El sombrío humor descendió sobre él en cuanto su hermano Patrick le habló de la promesa que le había hecho a su dulce esposa, Frances Catherine.
Si Patrick había querido sorprender a su hermano, indudablemente había logrado suobjetivo. Su explicación había dejado a Iain sin palabras.
Esa actitud no duró mucho tiempo. La ira la remplazó con rapidez. En verdad, la ridícula promesa que su hermano había hecho a su esposa no irritaba tanto a Iain como el hecho de que Patrick hubiera llamado al consejo para que diera una opinión oficial al respecto. Iain hubiera evitado que su hermano involucrara a los ancianos en lo queconsideraba un asunto privado y familiar, pero estaba fuera de las tierras en ese momento, persiguiendo a los malditos Maclean que habían acechado a tres inexpertos guerreros Maitland y, cuando llegó a su casa, fatigado pero victorioso, la acción ya se había consumado.
Era típico de Patrick tomar una cuestión sencilla y complicarla endiabladamente. Al parecer, no había considerado ninguna delas consecuencias de su precipitada conducta. Iain, recientemente designado jefe del clan, ahora tendría que dejar a un lado sus deberes para con su familia inmediata, tal como se esperaba de él, y también su lealtad, para actuar exclusivamente como consejero de la asamblea.
Por supuesto, no iba a cumplir con esas expectativas. Apoyaría a su hermano sin que le importara cuánta oposiciónviniera de los ancianos. Tampoco iba a permitir que se castigara a Patrick. Y si era necesario, estaba completamente dispuesto a pelear.
Iain no compartió su decisión con su hermano, por la sencilla razón de que quería que Patrick sufriera la incertidumbre un poco más. Si la prueba resultaba ser lo suficientemente penosa, tal vez Patrick aprendería por fin a utilizar un poco de moderación.Cuando Iain terminó con sus obligaciones y se dirigió colina arriba, la asamblea de cinco miembros ya se había reunido en el gran salón para oír la petición de Patrick. Patrick lo estaba esperando en el centro del patio. Parecía estar listo para entrar en batalla. Tenía las piernas bien plantadas y separadas, las manos dobladas en puños junto al cuerpo y el entrecejo de su rostro era tan feroz comola tormenta que amenazaba por encima de sus cabezas.
Iain no estaba en absoluto impresionado por la bravata de su hermano. Apartó a Patrick de su camino cuando éste intentó bloquearle el paso y continuó subiendo los escalones hacia el torreón.
– Iain – llamó Patrick– . Te lo pregunto ahora, porque debo saber tu postura antes de entrar. ¿Estás junto a mí en este tema o estás contra mí?Iain se detuvo y luego se volvió lentamente para mirar a su hermano. La expresión de su rostro mostraba su enfado. Sin embargo, cuando habló, su voz era engañosamente suave.
– ¿Y cómo sé yo, Patrick, si tú intentas provocarme deliberadamente al hacerme esa pregunta?
De inmediato, Patrick se relajó en su actitud.
– No he querido insultarte, pero eres nuevo como jefe y aún debesser probado por nuestra asamblea de una manera tan personal. Hasta ahora no me había dado cuenta de la difícil posición en la que te he colocado.
– ¿Te estás arrepintiendo?
– No – respondió Patrick con una sonrisa. Caminó hacia donde estaba su hermano– . Sé que no querías que involucrara a la asamblea, especialmente ahora que estás luchando para lograr interesarlos en formar una alianzacon los Dunbar contra los Maclean, pero Frances Catherine estaba decidida a obtener la bendición del consejo. Desea que su amiga sea bien recibida aquí.
Iain no hizo ningún comentario acerca de esa explicación.
Patrick siguió presionando.
– También me doy cuenta de que no entiendes las razones por las que le hice esa promesa a mi esposa, pero algún día, cuando hayas encontrado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS