El Secreto

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
El secreto:
Autor: Ken Blanchard.
Co-autor: Mark Miller.
Grupo editorial: norma.

Este libro nos relata la historia debbie Brewster, quien inicio en una organización trabajando en el centro de llamadas del área de catálogos, aunque mas luego, sus superiores vieron en ella una habilidad extraordinaria para relacionarse con los clientes, por lo que la nombraron gerente de un proyecto en elcual iba a trabajar con los clientes y vendedores de una manera directa.

En principio se sentía muy augusta con el cargo, aunque al pasar de un año se sentía muy diferente a como se sentía al principio, pues al parece luego de su entrada como gerente de dicho departamento las cosa empezaron a marchar mal.

Una tarde decidió pasar por la biblioteca con la finalidad de encontrar un sitio tranquiloy agradable para poder analizar lo que estaba sucediendo, luego de tener uno minutos estudiando el caso, la bibliotecaria se acerca a ella y le pregunta que como va y le ofrece su ayuda, lo que le pareció muy gracioso a debbie, quien respondió que no creía que ella pudiera ayudarle, pues el problema era muy complicado, la bibliotecaria aclaro que ella no ayudaría directamente si ni que podíaofrecerle un materia que pudiese ayudarla.

Mientras revisaban el materia brindado por la bibliotecaria, debbie observo que en todos los materiales se repetía mucho la palabra mentores, ella estaba segura de haber visto esa palabra antes, por lo que reviso su correo y efectivamente había un correo en el que se hablaba de un programa de mentores para los lideres de la organización, dicho programa eravoluntario.

Debbie se sintió un tanto interesada en participar del programa, pues a pesar de todo ella era consiente de que ella podía ser parte importante del problema. De la manera más rápido posible envió una solicitud para dicho programa, esperando así poder encontrar la manera de solucionar el problema que abrumaba su equipo de trabajo. Finalmente debbie fue aceptada el programa y aunquecontenta, quedo un poco confundida, pues el correo que le enviaron decía que Jeff, el presidente de la compañía, seria su mentor, esto la motivo a llamar a la encargada del programa de mentores, para confirmar la información, resultando ser que efectivamente la información era correcta.



Debbie asistió a la primera reunión que había acordado con el asistente de Jeff por teléfono, estaprimera reunión fue utilizada por Jeff únicamente para conocer un poco de debbie y para que ella lo conociera a el, aunque al final de la reunión, le dio la oportunidad de que hiciera una pregunta, tratando debbie de desesperadamente resolver su problema de convertirse en una gran líder pregunto:
-¿Cuál es el secreto de los grandes lideres?
-interesante pregunta, pero sobre todo muy ambiciosa. AfirmoJeff, eso lo trataremos a lo largo de las demás reuniones, por ahora a sido suficiente.

En una segunda reunión, Jeff le hablo a debbie acerca de los lideres, debbie expuso su opinión acerca de lo que es un líder, pero Jeff aclaro que un líder no necesariamente era una persona que ocupara un alto cargo en una empresa, sino que un líder es alguien que SIRVE, y que es ese el secreto de un buenlíder,

En las demás reuniones, que se realizaban mensualmente, Jeff aclaro a debbie lo que significa el modelo SIRVE, le fu explicando una letra en cada reunión, mientras que debbie iba poniendo en practica sus conocimientos adquirido en cada reunión, lo que iba ayudando mucho diariamente en la mejora de los resultados de su equipo de trabajo.

En el modelo SIRVE, la primera letra en explicar fuela S: ser capaz de ver el futuro, Jeff explico a debbie lo importante que era en un líder trabajar de cara al futura, aunque sin dejar de dedicarle tiempo al presente, un buen líder tiene que mostrarle a su equipo el lugar del destino, asía donde quieren llegar con el trabajo que se esta realizando, con que y para que fines se esta realizando el trabajo.

En otra reunión se explico el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • secreto
  • secreto
  • El secreto
  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS