El Secreto

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El Secreto

LA LEY DE LA ATRACCIÓN



“yo elegí el camino menos transitado, y ésa ha sido la diferencia”.
-Robert Frost (1916)-


¿Existe el destino?, ¿hay un plan celestial para cada ser humano sobre este planeta?, ¿la vida y las situaciones que suceden en cada vida, sean positivas o negativas son permanentes?, ¿se puedelograr alcanzar los sueños?

La respuesta que cada persona de a cada una de estas preguntas dependerá de la experiencia que ha adquirido en su vida, de su religión, de sus ideas.

En este libro, escrito por Rhonda Byrne, en el cual recopila una enseñanza que no es de su autoría o ideas, sino que es el punto de vista desde diferentes ángulos que dan diversos maestros (como ella los llama) sobreuna verdad, se consignan las formas tan sutiles y esperanzadoras sobre como cambiar el rumbo de nuestra vida, sobre como ver las situaciones desde otra perspectiva y sobre la naturaleza energética de los seres humanos y del universo como tal.

Es una obra emocionante, porque al leerla uno se sitúa en un mundo en el cual uno es creador de sus propias circunstancias con poder de decidir quevendrá en la vida.

La tendencia humana casi que general, es ver los efectos de las cosas y tratar de lidiar con ellos y pocas veces se busca indagar, controlar o entender las causas. La predisposición de una persona es casi que dejarse llevar por las situaciones que la rodea y dejar que su mundo se base en esa adversidad, ignorando cosas importantes.

Los seres humanos como bien lo dijo Jon BonJovi en una de sus canciones, “no somos islas”, así nuestros cuerpos no estén conectados o unidos como si fuéramos siameses nos une algo más: La Energía.

Lo interesante de este libro -El Secreto-, es que se basa en argumentos científicos de la física cuántica sobre la energía que conforma nuestro ser, al realizarse sobre fundamentos tan firmes se capta la atención del lector y se cae en cuentade una verdad tan presente y es que todos somos energía, lo muestran con premisas tan válidas como la del átomo, es decir la parte más pequeña que conforma nuestras células y que a su vez esta conformado por energía en movimiento.

“una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud
-Charles Péguy-

Producir una inquietud, eso logra este libro. Hacever que la mente, es decir, la unión de nuestros pensamientos y nuestros sentimientos trabajando en el mismo nivel y hacia el mismo objetivo (como allí se describe), es capaz de generar lo que uno quiere en su vida. Así mismo, contagia una actitud de esperanza y de emoción porque muestra un panorama diferente de las situaciones y de lo que (en su contenido) en sí significan, es decir, que puedenser producto de nosotros mismos.

Pero tal vez lo más importante que se expone que al ponerse en práctica da resultados inmediatos, es que el cambio de los pensamientos produce un cambio en los sentimientos y por ende un bienestar mental inmediato. Esto es importante, es una clave interesante para la vida, una enseñanza tan básica pero tan poderosa, porque la tendencia de uno es pensar en losproblemas o conflictos y cuanto más piense en eso más se sumerge en la situación y más validez le da a los problemas y menos soluciones se buscan, es decir, esta clave produce una actitud mental de: Yo no pienso en problemas, yo pienso en soluciones.

Esto es como sumergirse en un océano de libertad y de energía positiva en la cual uno se siente casi invencible y con ánimos para lograr concretarsus planes.

Bien se hace en el libro al identificar grandes seres del pasado, se evocan y se citan sus frases celebres donde se demuestra el pensamiento que manejaban, o sea que se identifica la causa de su genialidad, esta causa es que ellos entendían que su actitud mental los llevaba a donde ellos quisieran. También se hace ver (tal vez lo más emocionante) que esos principios que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS