el secreto

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Administración mención Banca y Finanzas
Semestre: I



NORMAS
APA






Profesora: Alumno:
Rebecca BetancourtOriana Guillén CI: 25.595.496
Puerto Ordaz, julio del 2014
Introducción
 Las normas APA son el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.1 Según la asociación, se desarrolló paraayudar a la comprensión de lectura en lasciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta laconstrucción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.
El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para lacreación de citas y bibliografías en publicaciones.












Lenguaje
El lenguaje debe ser formal, redacción en tercera persona, prefiriendo “los autores consideran” o “se considera”. En trabajos de corte cualitativo es común la redacción en primera persona.
Uso de abreviaturas: Sólo se usan en las listas de referencias, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis,cuadros y gráficos. Primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (ONU).
La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales.
Márgenes (longitud)
Izquierdo: 3 cm.
Superior: 2.5 cm.
Inferior: 2.5 cm.
Derecho: 2.5 cm.
Sangría: Se deja una sangría de cincoespacios desde el margen izquierdo, la primera línea de cada párrafo y las notas de pie de página.
Paginación
Todas las páginas del trabajo se numeran siguiendo el orden incluyendo título, portada, etc. Pero en estas no aparecen el número.
El número de la página se escribe con números arábigos y debe aparecer en la parte superior a la derecha, después de la cornisa dejando dos espacios entre ellay el número.
Párrafos
La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de doce líneas. La última línea de un párrafo no debe ser la primera de una página.
Transcripción
El papel a utilizar debe ser tipo bond blanco, tamaño carta, base veinte (20), en lo posible, los cuadro y gráficos se presentarán en tamaño carta, cuando por razones de legibilidad resultenecesario un formato mayor, se presentarán como plegados tamaño carta, encuadernados donde correspondan. En ningún caso se aceptarán cuadros ortográficos sueltos.
El color de la letra debe ser negro y  de tamaño 12, preferiblemente en el tipo “Time New Roman”, “Courier” o tipos de letra similares.
Interlineado
El interlineado debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia laizquierda, sin que esté justificado.

Tablas
Al momento de insertar una tabla en el documento hay que tener en cuenta las características que deben tener los elementos de esta:
Numero de la tabla: Este es el primer elemento visible de la tabla, comienza en mayúscula y termina con el número de la tabla. Ej: “Tabla 1″.
Nombre de la tabla: Es el título de la tabla, debe ser corto, simple y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS