El secreto

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
QUIEN SE ROBÓ MI QUESO

El libro narra como el mundo paralelo de dos ratoncitos y dos pequeñas personitas en un laberinto y su vida en la búsqueda de estaciones de queso

La primera parte haceun paralelo entre las personitas y los ratones las primeras guiándose por la razón y las segundas por el instinto y como ambos con sus capacidades fueron capaces de dar con el queso.
Luego como losanimales tal vez por el mismo instinto se levantaban puntualmente y además colgaban sus tenis por si en algún momento tenían que salir a conseguir mas queso y como mientras disfrutaban el quesoanalizaban el lugar estando preparados por si algo ocurría, mientras que las personitas eran mas confiadas, se levantaban tarde y solo se dedicaban a disfrutar sin pensar en nada más.
Por ultimo narra comoal momento de acabarse el queso los ratones sin detenerse a lamentarse basados nuevamente en su instinto y disciplina dan nuevamente con una nueva estación mientras que las personitas se dedican alamentarse, aunque al final Kof reacciona y comienza su búsqueda en la cual el libro narra de manera entretenida como pasa uno a uno cada obstáculo que se le presenta y como aprende a disfrutar cada quelogra pasar uno de estos.

La metáfora plantea las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida y dos causas que tal vez las reúnen todas: miedo y pereza. El como cuando tenemos lo quenecesitamos nos deja en una situación de confort y como nos quedamos sin hacer nada a pesar de que la citación tal vez comienza a cambiar, adicional a que a pesar de que si hubiéramos estado atentospodríamos predecir la situación y tomar acciones a tiempo, una vez ocurre, en vez de reconocer y tomar acciones nos dedicamos a lamentarnos por lo “injusto” que es el mundo con nosotros.

No sé si lacausa provenga desde nuestra niñez, somos los únicos seres a los cuales se les protege durante muchos años, mientras que los animales se dejan libres, y libertad es vivir sin miedos ¡por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS