El secretode mona lisa

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
EL SECRETO DE MONA LISA
Alrededor de esta ´pintura , se encuenta en el museo del Louvre , en parís , siempre hay una multitud que trata de descubrir por que es tan famosa .

En el espacio internodel mueble la temperatura y la humedad son controladas para q sean constantes , lo que permite que se conserven intacto los piqmentos y los barnices originales de la pintura ; ya que es tal la famade la obra que debe de estar protegida como un gran tesoro.

Leonardo falleció en francia , se dice q el mismo rey lo asistió a la hora de su muerte , debido ala fama y respeto que todos inspiraba; por ello , la mona lisa se quedo en aquel reino.

En fin, con admiración o sin ella , el caso es que en ninguna época , desde que se pinto , se ha dejado de hablar de ella.

Por esta razón se leconoce como Gioconda , es decir , la mujer del giocondo
O bien , como mona lisa ya que mona significaba dama o señora.
Entonces su traducción podría ser la señora lisa.

Leonardo creo unmisterioso paisaje bruma y con montañas rocosas y riops que apenas distinguimos .
También la postura de la mujer era nueva , no estaba de perfil como era común, pero tampoco totalmente de frente.

Perosobre todo llama la atención los ojos y la sonrisa de la dama , tanto que a un tratamos de saber por que es especial .

En 1492 se inscribió la compañía de san lucas con su nombre completo Leonardodi ser piero era el nombre de su padre , es decir , que era Leonardo hijo de piero de la población de vinci.

Era la única forma de adquirir derechos para poder trabajar en una región o recibirencargos; aunque también se adquirían obligaciones , comopagar impuestos.

Por eso , a todos les encantaba escucharlos .

En milan trabajo como ingeniero para Ludovico , el moro , su pasión por latécnica se mezclo con la fantasia para proyectar maquinas.

Entre ellos un gran aparato , parecido a una segadora para el trigo , con la q pretendía cortar las cabezas del enemigo.

No solo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mona lisa
  • La mona lisa
  • Mona lisa
  • La Mona Lisa
  • La Mona Lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa
  • La mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS