El Sector Construcci N Sigue Generando Empleo En Colombia Y Le Est Metiendo Un Golazo Al Partido Contra La Pobreza

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
“El sector construcción sigue generando empleo en Colombia y le está metiendo un golazo al partido contra la pobreza”: Minvivienda
​Según cifras de mercado laboral del Dane, entregadas hoy, elsector construcción sigue dinamizando la empleabilidad en el país. Para mayo de 2014, el sector de la construcción ocupó el 6,1% de los trabajadores del país, 0.5 puntos porcentuales superior a la cifraobservada el año anterior.
El número de empleados en la construcción se ubicó en 1.294.369 para el total nacional en mayo de 2014.
El desempleo continua disminuyendo y en mayo se presenta la tasa de másbaja para este periodo en los últimos 14 años. 156 mil personas se ocuparon en este mes y 418 mil más se ocuparon en el trimestre de marzo – mayo de este año.
 
Bogotá D.C., viernes 27 de junio de2014 (MVCT) – El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se mostró muy satisfecho con las cifras de empleo reveladas hoy por el Dane, ya que el sector de la construcción sigue moviendo el empleo en eltotal nacional. 
El número de empleados en la construcción se ubicó en 1.294.369 para el total nacional en mayo de 2014. El crecimiento anual  fue del 11,9% respecto al registrado en el mismo mes de2013. Lo anterior representa la generación de 138 mil nuevos puestos de trabajo directos en el sector frente al año anterior y 43 mil nuevas plazas en comparación con abril de 2014. De acuerdo con elhistórico, en 2014 se registra la mayor empleabilidad en el sector de la construcción para el mes de mayo, de los últimos años.  
"Estamos muy satisfechos con estos resultados y demostramos que elsector construcción le sigue metiendo goles en el partido contra la pobreza. Seguimos siendo una locomotora social y el programa de las 100 mil viviendas gratis, subsidio a la tasa y Vivienda paraahorradores, están teniendo efectos muy positivos en las cifras de empleo y en la economía colombiana", indicó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. 
En Bogotá el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUCCI N DE UN GENERADOR
  • Sistema Social En Colombia: La Pobreza Y La Miseria, ¿El Nuevo Gobierno Generará Empleo?
  • CONSTRUCCI N SOSTENIBLE EN COLOMBIA Finish
  • Que Impacto Est N Generando Las Lagunas De
  • Historia del sector de la construcci n en Colombia 1
  • Trabajo del Curso Aspectos Tributarios Sector Construcci n
  • Est n cumpliendo los colegios la ley contra el matoneo
  • LA CONSTRUCCI N DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS