El Sector Inmobiliario Colombiano

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Crecimiento verdadero en todos los sectores?


Diversos medios anuncian constantemente que Colombia se encuentra en una senda de crecimiento en todos los sectores productivos. Un dato relevante esque el país será la segunda economía – después de Brasil – más importante de Suramérica.

Este buen desempeño se ha visto estimulado por los mejores términos de intercambio y las mayores entradasde capital, el otorgamiento del grado de inversión para Colombia, la alta disponibilidad de crédito en un contexto de tasas de interés reales que aún se mantienen en niveles bajos y los avancesregistrados en el mercado laboral.

Desde el punto de vista de los sectores productivos, el patrón de crecimiento que se vislumbra es el de una economía en la que numerosas ramas de actividad se estándesempeñando satisfactoriamente (¿el sector inmobiliario está aquí presente?). Las que más se destacaron por su contribución al crecimiento fueron los servicios financieros, comercio, industriamanufacturera, minería y agricultura.

Esta amplia base refleja un mercado laboral en expansión, donde consumidores e inversionistas han recuperado la confianza y donde la abundante disponibilidad de créditoa tasas de interés atractivas ha permitido a los hogares y empresas concretar sus planes de consumo e inversión.

“Se puede anotar que la economía del país goza de una buena base productiva,claramente muy diversificada, por lo que el compromiso es tratar de lograr un equilibrio en las actividades que se realizan, ya que son desiguales las velocidades de marcha en los distintos sectoreseconómicos.”

Y es aquí donde me surgen varios interrogantes: ¿nuestro sector inmobiliario está participando de alguna manera en este crecimiento?, ¿con que herramientas enfrentamos las nuevas tendencias delmercado?, ¿cómo asumimos cómo sector la responsabilidad de crecer y estar preparados para nuevos retos?

Tenemos dos opciones, innovar o continuar con nuestras viejas prácticas -que sí hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Inmobiliario
  • Demografía en el sector inmobiliario
  • análisis sector inmobiliario
  • macrotendencias sector inmobiliario del peru
  • Etica en el Sector Inmobiliario
  • Sector energético e inmobiliario
  • Situación Perú: Sector inmobiliario
  • La economia y el sector inmobiliario hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS