El sector público

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
El sector público
Es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir, la política o voluntad expresada en las leyes del país.
Sector Publico Poder Legislativo
Poder Judicial
Poder Ejecutivo
El gobierno
La autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado, el cual consiste en la conducción política general o ejercicio delpoder del Estado.

El Estado
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado está integrado por el territorio. El pueblo, la soberanía y el gobierno.
Instituciones Centralizada
Las institucionescentralizadas son aquellas cuyas principales autoridades son nombradas por el Poder Ejecutivo, por lo que el pago de sus empleados se ejecuta a través de la Secretaría de Finanzas.
Congreso Nacional

El Congreso es un órgano colegiado que está integrado por una cantidad de personas que invisten determinada representación política. Es el Poder Legislativo Nacional bicameral de República Dominicana,está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados
Poder Legislativo

Se ejerce por un Congreso de la República, compuesto de un Senado y una Cámara de Diputados, los cuales son electos cada cuatro años mediante el voto directo de todos los dominicanos hábiles para ejercer el sufragio.


Congreso Nacional

El Congreso es un órgano colegiado que está integrado por una cantidad de personasque invisten determinada representación política. Es el Poder Legislativo Nacional bicameral de República Dominicana

Organismos Especiales

El Tribunal Superior Electoral (TSE)

Es la máxima autoridad en materia contenciosa electoral. Constituye un órgano de carácter autónomo con personalidad jurídica e independencia funcional, administrativa, presupuestaria y financiera, por consiguiente, nosupeditado a organismo alguno del Estado.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana
Su misión es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional, y la protección de los derechos fundamentales.

La Junta Central Electoral (JCE)

De la República Dominicana es un organismo especial del gobierno de la República Dominicana encargado de velar por undemocrático e imparcial proceso electoral, además administrar el registro civil, el estado civil de todos los ciudadanos dominicanos.

Centro de Criminología Penitenciaria y Ciencias Políticas en RD
Es una institución pública, cuya función principal es velar por el cumplimiento y la aplicación de los derechos fundamentales de la persona

Cámara de Cuentas.
Órgano constitucional de control externo de losrecursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado

Poder Ejecutivo
El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República, quien es elegido cada cuatro años por voto directo.

El Consejo de Ministros
Es el órgano de coordinación de los asuntos generales de gobierno dominicano y tiene como finalidad organizar y agilizar
Los Ministerios
De República Dominicana oMinisterios de Estado de acuerdo a la Constitución de la República Dominicana son los encargados del despacho de los asuntos de gobierno y son creados por ley.

Organismos Adscritos a la Presidencia de la República.

Fondo Promoción a la Iniciativa Democrática
Centro de Apoyo a Dominicanos Residentes en el Exterior.
Oficina Presidencial de Iniciativa Democrática

Direcciones Generales eInstituciones de los Ministerios

Ministerio de Trabajo
Es la institución responsable de elaborar de Políticas Nacionales en materia de empleo, así como de propiciar una mayor autonomía de los sectores sociales para regular las relaciones de trabajo.
Ministerio de Trabajo
Dirección General de Empleo
Dirección General de Trabajo.
Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial
Ministerio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector publico y sector privado
  • Sector publico y sector privado
  • El Sector Público
  • Sector Público
  • Sector publico
  • el sector publico
  • sector publico
  • Sector publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS