El sector primario

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
El sector primario se encarga de obtener recursos de la naturaleza. Tiene este nombre debido a que las actividades de este sector son la fuente básica para la supervivencia del ser humano. Estesector engloba seis actividades: agricultura, ganadería, explotación forestal, minería y pesca. Formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales enproductos primarios no elaborados.
Actividad extractiva

Se refiere a la extracción de los variados recursos de la naturaleza, que pueden ser aprovechados por el hombre ya sea en consumo directo oprevia reelaboración.
Las diferentes actividades extractivas en el Perú, deben su desarrollo principalmente a la demanda exterior debido al tipo de recursos que más necesiten los países industrializados.Las actividades económicas peruanas han sido y son en la actualidad solamente de carácter extractivo.

La pesca

Es la captura y aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos que en el 98% seobtiene del mar peruano y el resto de lagos, ríos, cochas del interior del territorio peruano.
Cobra gran importancia para las economías de Perú, Chile (en América latina), Rusia, Japón, China, EE.UU.,Noruega, Dinamarca, Corea e Indonesia.
Perú cuenta con un mar extraordinariamente rico por la mineralización de sus aguas, producto de afloramiento, tanto en variedad como en cantidad, habiéndoseidentificado más de 1000 especies económicamente rentables de los cuales solo se explotan alrededor de 60.
La actividad pesquera, es una actividad tradicional en el Perú que se remota a la épocaprecolombina, ejemplo Chan - Chan y otras.
La historia de la actividad económica pesquera se inicia a partir de los años 30 que logró desarrollarse por la demanda externa primero como industria conserverapara luego desarrollarse la industria harinera.
La Minería
Es la actividad que rinde como promedio el 50% de las divisas; es generadora de empleo en la construcción de carreteras, ferrocarrriles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario
  • sector primario
  • El Sector Primari
  • Sector primario
  • sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS