EL SECTOR SECUNDARIO

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
EL SECTOR SECUNDARIO 
LA INDUSTRIA:
La industria es un sector económico que, en sentido estricto, no apareció hasta el último tercio del s. XVIII, cuando tuvo lugar
en Inglaterra el complejo procesoconocido con el nombre de Revolución Industrial. Este proceso se caracteriza por la invención de las máquinas, sobre todo de la máquina de vapor, la aparición de las fábricas y la invención de nuevastecnologías como las del pudelado y el convertidor Bessemer. También tuvo lugar por entonces la aparición del ferrocarril y un siglo más tarde, la de los motores primero de gas y luego de explosión;con la aparición de los motores de explosión se empezó a utilizar cada vez más el llamado «oro negro», el petróleo.
A fines del s. XVIII fue cuando la industria empezó a ser lo que es ahora: unproceso que tiene lugar en grandes fábricas, donde multitud de obreros realizan un trabajo en cadena para producir objetos en serie, es decir, idénticos los unos a los otros.
Con anterioridad a laRevolución Industrial, más que de industria hay que hablar de artesanía: método de elaboración de productos en el que intervienen una o pocas personas, que trabajan en su casa o en un sencillo taller y querealizan el trabajo con sus manos o con herramientas sencillas. Entre los artesanos que más vieron desarrollarse su actividad a lo largo de la historia están los herreros, los tejedores, los sastres, loszapateros, los joyeros, los impresores, los constructores de barcos, etc.
En nuestros días, la actividad artesanal no ha desaparecido del todo, pero en la mayoría de las actividades se ha introducidoel uso de las máquinas, lo que les da un carácter más industrial que artesanal. Sólo en los países en vías de desarrollo la artesanía desempeña todavía un papel importante.
Las industrias modernas sedividen en básicas o pesadas y de transformación o ligeras. Llamamos industrias básicas a las que fabrican productos que servirán de materias primas para otras industrias.
La más importante es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Secundario
  • Sector secundario
  • el sector secundario
  • Sector Secundario
  • sector secundario
  • sector secundario
  • Sector Secundario
  • sector secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS