EL SECTOR SECUNDARIO

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
EL SECTOR SECUNDARIO

El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo,es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.

El sector secundario es aquel que, tomando como referencia los productos obtenidos en el primario, desarrolla unaindustria. También se considera que la construcción y la minería son actividades propias del mismo.

El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es extraída oproducida por el sector primario, en productos de consumo.










El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la construcción, la minería así como la obtención de energía.

ArtesaníaArtículo principal: Artesanía
La artesanía, fue unos de los que no fueron importante sectores básicos de la economía en Europa hasta la Revolución Industrial, en el siglo XIX. Esta provocó el declivede la artesanía a la poca producción que surgió de la producción en serie. Puede definirse como:
La Artesanía (sic) es el resultado de la creatividad y la imaginación, plasmado en un producto en cuyaelaboración se ha transformado racionalmente materiales de origen natural, generalmente con procesos y técnicas manuales. Los objetos artesanales van cargados de un alto valor cultural y debido a suproceso son piezas únicas.

Industria

Artículo principal: Industria
La industria es una actividad económica surgida en la Primera Revolución Industrial a finales del s. XVIII y principios del s. XIXen Inglaterra y que tiene como objetivo transformar las materias primas en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana, máquinas y energía.
Construcción

Artículoprincipal: Construcción
La construcción es el proceso de armado de una estructura, cuyo tamaño puede variar desde una casa hasta un rascacielos o infraestructuras como un túnel o una carretera. Para ser considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Secundario
  • Sector Secundario
  • sector secundario
  • Sector secundario
  • el sector secundario
  • Sector Secundario
  • sector secundario
  • sector secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS