El sector solidario se prepara en colombia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Una vez realizado el estudio sobre el derecho solidario, se puede decir que este corresponde al tercer sector del derecho, donde también encontramos el derecho público y privado. Es importantemencionar que a nivel mundial se han desarrollado todo un conjunto de entidades que se han bautizado como sin ánimo de lucro, las cuales corresponden al derecho solidario. Las iniciativas en el derechosolidario nacen de la parte privada pero se encaminan a buscar el desarrollo de actividades. El derecho solidario es soporte del estado en el cumplimiento de las metas sociales, buscando el bien de lacomunidad, corresponde a intereses colectivos y generales, buscando así la satisfacción de las necesidades.

La aplicación del derecho solidario y la legislación que tiene, se remonta desde laConstitución Política de 1991, donde se reglamenta un tercer sector de propiedad, la cual corresponde a la solidaria.

Para hablar de la problemática social que es el desempleo y la pobreza rural ennuestro País Colombia, es indispensable saber qué implica su desarrollo social; lo que nos lleva a tomar conceptos como equidad social, creación de oportunidades, educativa, laborales y de esparcimientosentre otros. Solo un pequeño porcentaje de población tenemos un contrato de trabajo. Muchos de los colombianos se dedican a lo que salga o al rebusque, lo que significa que muchos de nuestrosciudadanos viven con la angustia de no contar con trabajo y aún más, el complejo de no tener la posibilidad de conseguirlo. La concentración del ingreso no laboral es mucho mayor debido a la tenencia deactivos. Adicionalmente la atracción a capitales especulativos externos mediante el aumento de las tasas de interés, ha causado en la mediana y pequeña industria un desastre, haciendo que el productornacional pague más caros los créditos para realizar su producción.

Por ejemplo el productor agrario o industrial, acude a los intermediarios financieros quienes apoyados en una política monetaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sector solidario se prepara en colombia
  • Entidades De Apoyo Al Sector Solidario En Colombia
  • Desarrollo del sector solidario en Colombia
  • Conceptualización del Sector Solidario
  • diapositivas sector solidario
  • Fases Del Sector Solidario
  • Sectores en colombia
  • sectores en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS