El secuestro de la Bibliotecaria
PERSONAJES PRINCIPALES
Ernestina Laburnum : Bibliotecaria, era una mujer hermosa y huérfana
que su vida era la biblioteca. Era muy amable y le gustaba ayudar a losdemás. Estaba enamorada en secreto de Bienvenido Bienhechor. En su interior sentía que tenia algo de bandida.
Jefe de Bandidos
(Bienvenido Bienhechor) : Era un hombre de barba negra yenmarañada.
No le gustaba su nombre, y pese a ser bandido era amable y considerado con sus amigos. Estaba enamorado de Ernestina, y se preocupaba mucho de ella.
PERSONAJES SECUNDARIOS
BandidosMiembros del consejo Municipal
Alcalde
Policía
AMBIENTE
La historia se desarrolla en la ciudad, principalmente en la Biblioteca y la guarida de los ladrones.
RESUMEN
El nombre de laprotagonista del libro era Ernestina Laburnum. El nombre real del Bandido Jefe era Bienvenido Bienhechor pero en el colegio lo llamaban Malvenido Malhechor.
La historia del libro se trata de una bandade ladrones que secuestra a la bibliotecaria para poder cobrar rescate por que ella era muy importante en la ciudad ya que la biblioteca solo funcionaba con ella. Ella les dice que tengan cuidadoporque el fin de semana lo paso con amigas que tenían hijos con sarampión. Los bandidos se enfermaron todos, excepto el jefe. La bibliotecaria les propuso que se dieran baños de agua caliente paraque salga la erupción y también que iba a revisar en un libro llamado Diccionario de Medicina Familiar que había en la Biblioteca para saber como se trataba la enfermedad. Ella les dijo que parapoder sacar ese libro tenían que dejarla libre y, si lo hacían, ella volvería. Ernestina mientras se recuperaban les leía muchos libros y a los bandidos les gustaba mucho, incluso les cocinó ricascomidas cuando ya estaban casi recuperados.
Algunos de los cuentos que leyó son: ALI BABA Y LOS 40 LADRONES
LA ISLA DEL TESORO
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
ROBIN DE LOS BOSQUES
Un día,...
Regístrate para leer el documento completo.