El secuestro

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
INTRODUCCION:

Yo elegí este tema por que me parece muy importante ya que es un problema muy grave, que no solo lo tenemos aquí en México, si no en muchas partes del mundo esto no se trata de un tema nuevo, ya tiene años, como lo menciono en este trabajo, aquí les presento desde sus inicios hasta como fue evolucionando, es muy impresionante por que situaciones como estas no deberíanevolucionar, si no deberían ir siendo menos cada ves, ya que en una problemática que estremece a todos.

Esta investigación también trata de cómo poder evitar uno de ellos, menciona alguna de las maneras que yo creo apropiada para evitar que esto suceda, también muestra los artículos que regulan este delito.

Es comparado también con jurisprudencias d estos países, para darnos cuenta como se lleva a cavoaquí y en otros lugares, aunque el delito sea el mismo aquí o en otro país se toman medidas distintas por cada caso, ya que en ningún lugar las formas de prevenirlo y sancionarlo es el mismo, todos los países tenemos distintas doctrina, es cmo aquí que antes era sancionado de otra manera, pero como los tiempos cambian , las culturas también lo hacen y las cosas se van tornando desde un punto devista distintos, aunque tal ves conforme pase el tiempo, se irán haciendo mas estrictas las leyes, por que México es un país que cada ves es mas inseguro.

Aun que sabemos que no se terminara, con la ayuda de los ciudadanos que son parte de ello, podemos disminuirlos también las personas que son testigos, y que tengan presente que así como ese día fue alguien ajeno a ellos, el día de mañana lespodría pasar a ellos a alguien de sus familias así esque mejor hay que ayudar todos a prevenirlo y no tenerle miedo a esas personas, que sepan que las leyes son mas fuertes que lo que ellos puedan hacer.

○○○ El Secuestro.

Una definición de ello es: "El apoderamiento ilegal de una persona por medio de la violencia para privarle de su libertad y exigir la recompensa o un fin político osocial, del secuestrador."

En los últimos años, el secuestro se ha convertido en uno de los más grandes temores de los habitantes de nuestro país. Se cree que existen alrededor de 400 bandas de secuestradores profesionales, y los noticieros dedican gran parte de sus espacios a mostrar los distintos secuestros que se suscitan.

Por si fuera poco, las aprehensiones de los dirigentes de las bandas desecuestradores son sucesos muy importantes por parte de las autoridades. Estos líderes mafiosos llegan a crear fama, como en el caso de Daniel Arizmendi y otros que gracias a sus grandes rescates y la crudeza de sus "modus operandi" muestran que la eliminación de este problema se ve lejana.
Como ya lo había mencionado , realicé este trabajo debido a mi interés personal en relación con el tema.La proliferación del secuestro ha ocasionado un impacto muy importante dentro de la comunidad nacional, las comparaciones con otros países se presentan y de ninguna manera es sano para cualquier sociedad la inseguridad e incertidumbre de sus habitantes.
Al crecer la ejecución de este delito se deben analizar las causas por las cuales los delincuentes realizan esta práctica. El secuestro moderno yel más usual se presenta con el fin de pedir un rescate de las personas. Por lo regular se analiza la forma de vida de esta gente, se busca a una víctima y se le plagia. Después se hace saber a la familia del secuestro y se solicita una cantidad en dinero, por lo general para que ésta sea liberada. En el caso de que se logre juntar la cantidad y sea pagada, se procede a su liberación, aunque no esinusual que los secuestradores maten a la persona aún con la condición cumplida.
Al solicitar una cantidad monetaria a cambio de la vida se amenaza uno de los bienes jurídicos más importantes, tal vez el más importante. Simplemente se utiliza el valor que tiene la persona para sus familiares y se extorsiona consiguiendo dinero rápido y sin ningún esfuerzo. Existen diversas organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS