El Secuestro

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
ALEJANDRA GUERRA IDROGO / ORATORIA/ EL SECUESTRO
El secuestro es apoderarse de una persona para exigir rescate o encerrar ilegalmente a una persona sin su consentimiento sin importar su edad, sexoo condición social ocasionando dolor y angustia, razón por la cual ha sido y es actualmente motivo de preocupación. El secuestro es toda acción que consiste en retener de forma indebida a una personaexigiendo una suma de dinero a cambio de su rescate o de alguna otra condición para su puesta en libertad.
En Venezuela el fenómeno del secuestro se inicio en el año 1976 con el secuestro de unaganadero este fue el primer plagio fronterizo que se vivió en nuestro país. Actualmente se maneja de manera extraoficial para el año 2009, mil ochocientos (1800) secuestros, muchos de ellos vinculados ala situación fronteriza.
“Más del 85% de los secuestros se planifican en los penales, los presos se comunican con el mundo exterior para delinquir Para que un secuestro se lleve a cabo debenreunirse varios factores a fin de que en conjunto propicien al ambiente ideal para la consumación del acto criminal. Algo que debemos de tener presente es que los secuestradores pueden ser personas que en suvida ordinaria simulen ser ciudadanos dedicados a un trabajo honesto, abnegados padres de familia y cumplidos esposos, pero que como actividad oculta, dedican su tiempo extra a esta ocupación que esconsiderada, como una de las más desagradables del mundo del hampa. Para cierto tipo de delincuentes, el secuestro de persona que puedan disponer de fuertes cantidades de dinero, es una actividadlucrativa y rentable.
Adicionalmente, desde 1999 se ha visto en nuestro país el surgimiento de una nueva variación del delito del secuestro, esto es llamado secuestro express, vinculados inicialmentesolo con el robo de vehículo de la víctima, pero que a devengado en una situación de secuestro en la que en lapsos de 24 a 72 horas se exige el pago de rescates rápidos y de montos que superan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS