El seductor de la patria/ reseña

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
EL SEDUCTOR DE LA PATRIA
DE ENRIQUE SERNA

El escritor mexicano Enrique Serna nos presenta una obra titulada “El seductor de la Patria” en la que nos narra a modo de biografía novelada la vida delcaudillo, general, y presidente de México durante once veces, Don Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón, mejor conocido sólo como Antonio López de Santa Anna.
EnriqueSerna nació en la ciudad de México en 1959, estudió letras hispánicas en la UNAM. Fue redactor publicitario, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares. Actualmente es Narrador yensayista, ha publicado novelas entre las que destacan, Uno soñaba que era rey, Señorita México, y El seductor de la patria obra que le ha dado varios premios y de la cual hablaremos a continuación.La novela está situada entre 1874-1876, es decir, los dos últimos años de vida de Su Alteza serenísima, como era llamado Don Antonio, y está narrada en forma de epístolas, cartas que Antonio le manda asu hijo al más pequeño de sus hijos legítimos, hijo de su primer matrimonio: Manuel, quien ya no es tan pequeño y además radica en Cuba.
El propósito de dicha correspondencia, fue pedirle que fuesesu biógrafo oficial, utilizando dichas cartas para nárrale episodios importantes de la vida del general, sólo que con otra perspectiva: taras una memoria empolvada por los efectos de la senectud yllena de remordimientos que los asechan, tenemos un Santa Anna añorando fuertemente lo que fue, lo que tuvo y lo que representaba su simple nombre. Pareciera pues, que Santa Anna buscaba redimir todaslas culpas que a él se le acuñen.
Dejando escrito su propia versión de los hechos, pero muchos años después de haber sucedido, probablemente narrando lo que Santa Anna hubiera deseado que pasaraante tal o cual situación, es decir, dejando intacto el hecho histórico, Serna nos hace una hermosa narración donde pone al descubierto al hombre, más allá del personaje histórico, pues pareciera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seductor de la patria
  • El seductor de la patria
  • El seductor de la patria
  • El Seductor De La Patria
  • El seductor de la patria
  • El seductor de la Patria
  • EL SEDUCTOR DE LA PATRIA
  • El seductor de la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS