El seductor de la patria

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
La obra de Enrrique Serna tiene por nombre “El seductor de la patria” debido a que relata como Antonio López de Santa Ana, desde el principio de su carrera, cambiaba de bando a bando con tal astuciaque podía convertir a sus enemigos en aliados y viceversa conforme la situación lo requiriera, todo en pos de sus intereses políticos. Relata como el general abandonaba y retomaba el poder sin quenadie pudiese igualar tal “virtud” o “defecto”, con sus largos y frecuentes retiros a Manga de clavo así como cuando la situación política se tornaba demasiado hostil o fuera de control el “Benemérito dela patria” renunciaba al poder en el momento mas oportuno, para después ser llamado repetidas veces a recuperar su puesto.

La época más representativa del General, sin menospreciar toda una vidade hazañas y logros políticos, es para mi, desde que destituye a Gomes Furias (Farías) no por el hecho de tomar el timón de este país, sino por que es desde entonces que comienzan lo hechos históricosque mas han dejado huella en la historia de México con el como protagonista, ya que al año siguiente se lanza a la campaña para recuperar Texas, en la cual cae prisionero, lo que considero el primercobro del destino que marco su vida. Seguido después de ser liberado y enviado a Veracruz, por la mutilación que le dejo la intervención francesa. Estos hechos fueron los que respaldaron el titulo dehéroe nacional que lo llevo a los hechos históricos del caudillo que protagonizo la perdida de territorio mas importante de nuestra historia.

Manuel Maria Gimenez juega un papel importantísimo en laobra ya que este personaje es el último santanista que sigue sirviendo fielmente a nuestro protagonista. Gimenez no solo protege a Santa Ana hasta el último de sus alientos sino que siempre estuvo alpendiente del bienestar de su patrón cuidándolo hasta de su propia esposa a la cual este considera como un “Mounstro”. Es el personaje secundario sin el cual los últimos relatos autobiográficos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El seductor de la patria
  • El seductor de la patria
  • El Seductor De La Patria
  • El seductor de la patria
  • El seductor de la Patria
  • EL SEDUCTOR DE LA PATRIA
  • El seductor de la patria
  • Seductor De La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS