El Seguro

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
CAPITULO III

3.1. CASO PRÁCTICO 1: SOLICITUD DE UN SEGURO DE CARGA Y PROCEDIMIENTO A MANEJAR EN CASO DE UN SINIESTRO.

Es importante señalar que cada movimiento de la carga en las operaciones deimportación o exportación conlleva un riesgo que debe ser calculado, amparado o protegido por una compañía de seguros. Los riesgos que se presentan con el movimiento de las cargas ocurren en elembalaje, el cargue del operador portuario al camión, la pre-inscripción de la autoridad portuaria, la subida y bajada de la carga al medio de transporte (buque, camión o aeronave).

Por ello, elusuario del comercio exterior debe anticipar a la venta o compra de las mercaderías cuales riesgos puede sufrir su carga en la ejecución de la venta y durante el transporte.

CASO 1: SEGURO DE CARGACOMPUCENTER es un vendedor de computadoras ubicado en la NEW YORK-USA que desea vender un despacho de 500 computadoras con un valor unitario de
USD 1000.00 a la empresa B que está ubicada en Lima,Perú, B desea que le entreguen las computadoras en sus oficinas ubicadas en la Av. Wilson # 2401 y que el valor de las computadoras incluya todos los costos, hasta allí, incluyendo la nacionalización. Aquiere contratar un Operador logístico que le transporte los computadores desde NEW YORK-USA hasta LIMA-PERU, quien le cobre un flete de USD 200 por computador.

Para el desarrollo de este casopráctico evaluaremos cada procedimiento que realiza una empresa logística y lo que es aconsejable para sus clientes.

Como empresa logística el primer paso que toma es aconsejar a sus clientes:

Quetipo de incoterms debe utilizar para la cotización de una póliza de seguro que sea la más conveniente para el tipo de embarque y para la operación logística. Para este caso se estará utilizando losiguiente:

DESARROLLO DEL REQUERIMIENTO:

Modo de transporte: 1 x 20’ marítimo

INCOTERMS: CIP

Ruta seleccionada:
1. Desde el estado de NEW YORK-USA- via...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS