El Seguro

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El seguro es un contrato por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima a abonar, dentro de los límites pactados, un capital u otras prestaciones convenidas, en caso de que seproduzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura. El seguro brinda protección frente a un daño inevitable e imprevisto, tratando de reparar materialmente, en parte o en su totalidad lasconsecuencias. El seguro no evita el riesgo, resarce al asegurado en la medida de lo convenido, de los efectos dañosos que el siniestro provoca. Los seguros nos protegen de ciertos riesgos, ofreciendosoluciones y planes de protección para nuestros familiares y nuestros bienes garantizando bienestar y tranquilidad.
Para evitar hacerse cargo de todos los riesgos, las compañías aseguradoras recurren alreaseguro, es decir, pagan una prima a otra empresa de seguros para que ésta cubra parte del riesgo. Es un mecanismo que permite compartir los riesgos para que las compañías de seguros cumplan con lasobligaciones contraídas hacia sus clientes. Al reasegurar parte del riesgo, la administración aseguradora garantiza la disponibilidad de fondos para hacer frente a grandes indemnizaciones.
Elreaseguro es un contrato mediante el cual un asegurador que ha tomado directamente un seguro traspasa parte de él a otro asegurador, que, por consiguiente, toma la responsabilidad de pagar la proporciónque le corresponda en el caso de que ocurran los riesgos previstos en el seguro contratado.
El coaseguro es un contrato en el cual existe un aseguramiento previsto y ordenado sobre un mismo interés ypor ende sobre un mismo riesgo, pero que es celebrado con varios aseguradores, donde cada uno de ellos asume una porción del total del riesgo. El coaseguro estila acordarse mediante una pólizaemitida en beneficio del asegurado y firmada por todos los coaseguradores, señalándose las cuotas correspondientes a cada uno de ellos, cuyo valor agregado constituye la unidad del seguro. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS