EL SELLAMIENTO apocal

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El Sellamiento en Apocalipsis 7
Introducción.
El cap. 7 es como un paréntesis entre el sexto y el séptimo sello, que muestra cómo Dios asegura la salvación a su pueblo.
En la primera parte del capítulo 7 encontramos al grupo de los sellados preparándose para pasar por el tiempo de angustia. En la segunda parte vemos al mismo grupo después de haber pasado por el tiempo de angustia,victoriosos y teniendo acceso al santuario. Primero los vemos siendo juzgados, luego los vemos disfrutando el veredicto de vindicación frente a Dios. Primero los vemos involucrados en el Día de la Expiación, luego los vemos celebrando la fiesta de los tabernáculos con palmas en las manos (Lev 23:39-43).
Lo que dice la biblia.
La Biblia no aborda el tema del sellamiento de una forma abarcante. Es más, eltérmino sellamiento ni siquiera aparece en las Escrituras. Sin embargo se encuentra en distintos lugares la acción de sellar algún documento o a personas.
Por ejemplo encontramos en 1 Reyes 21: 8 que Jezabel cuando promovió la muerte de Acab “escribió cartas en nombre de Acab y las selló con su anillo y las envió a los ancianos y principales que moraban en la ciudad con Nabot”.
De la misma manerase puede observar que aparece la misma acción cuando Mardoqueo escribió cartas en nombre del rey Asuero, y “lo selló con el anillo del rey” (Ester 8:10). Similar fue el caso cuando Jeremías escribió una carta al momento de comprar una heredad por orden de Dios y dijo: “escribí la carta, la sellé”. (Jer. 32:10).
Cuando la acción aparece sellando a personas, se puede encontrar el caso en Ezequiel9: 1 – 4 cuando Dios da la orden a un varón vestido de lino a que pase por la ciudad de Jerusalén y selle en la frente a los hombres que gemían por todos los horrendos pecados que se estaban cometiendo en el pueblo judío en una era de gran apostasía.
Y tal vez, el texto más conocido y que es muy importante pues está en el contexto del fin del mundo, es el de Apocalipsis 7: 1 – 3. Aquí se da laorden a los cuatro ángeles que están deteniendo los cuatro vientos de la tierra, a que no hicieran daño alguno hasta que ese grupo fuera sellado.
Los sellados y la gran multitudEl profeta escucha el número de los sellados: 144,000. Son 12,000 de cada tribu de Israel. Algunos han pensado que la referencia es a los judíos que se convertirán al fin de la historia. En ese caso serán judíos literales.Pero debemos notar que el sello no se pone para identificar a los que se convertirán, sino a los que van a ser preservados de las plagas. No se convierten al ser sellados, sino que son sellados porque después de ser juzgados se encontró que dependían completa y absolutamente de Cristo Jesús. Además, este es el pueblo escatológico de Dios y por lo tanto, el Israel espiritual.
El número 144.000 (12x 12 x 1000) representa la totalidad del pueblo de Dios. La lista de las doce tribus israelitas, que tiene un valor simbólico, difiere de otras listas del AT (Gn 49; Ez 48). Aquí no se mencionan las tribus de Dan y de Efraín; en cambio aparece la de Manasés, y otra bajo el nombre de José, su padre.
La gran multitud está formada por los que salieron victoriosos de la gran tribulación (v. 14);quese encuentran Vestidos de ropas blancas, con palmas: (símbolo de victoria) y han salido de la Gran tribulación

Cuándo empieza la obra de sellamiento.
Según la Palabra de Dios no existe ninguna fecha específica tangible cuando inicia el sellamiento. Pero existe un texto que infiere que el sellamiento inicia desde el mismo instante cuando una persona se convierte a Jesucristo: Efesios 1: 11 –13. Dice así:
11. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
12. a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
13. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocal
  • apocal
  • apocal pticos e integrados
  • El g nero apocal ptico
  • El sellamiento y la marca de la bestia
  • Sellamiento dfe la sangre de cristo
  • Umberto Eco Apocal Tpticos E Integrados Ante La Cultura De Masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS