El sello de Eolo

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
EL SELLO DE
EOLO





Capítulos por resúmenes:

Capítulo 1: Sénex y Flavio fueron al lugar de reunión de los cristianos. Sénex era el criado de la familia de Flavio. La familia no era cristiana y el padre de Flavio se enteró, entonces decidió vender a Sénex. El padre de Flavio le dijo a éste que habíaconseguido un puesto para él en las legiones. Flavio aceptó.

Capítulo 2: Flavio estuvo pensando en lo de vender a Sénex. Al día siguiente Flavio fue al mercado y le preguntó a una señora si había empezado la subasta. Cuando Sénex subió a la tarima Flavio decidió comprarlo. Y se fueron los dos juntos.

Capítulo 3: Después de un día llegaron a Ilerda. Hubo dos catástrofes. La primera fue por la noche,una mendiga se asaltó y uno de ellos le puso la zancadilla; la segunda catástrofe fue que el décimo día hirieron a Flavio. Podía haber muerto de no ser por Claudio que murió por salvarle la vida.

Capítulo 4: Anicio se entera de que Flavio es cristiano y Marcio Lúculo, el que le proporcionó su puesto en la legión, quiere verle. Flavio se entera de que Anicio se ha enterado de que él es cristianopor su padre. Lúculo le hace una fiesta a Flavio y como Anicio no aparece Flavio va a buscarle. Y le anunció que: “Le había llegado la orden de levantar el campamento, y salían inmediatamente a Roma”

Capítulo 5: Al llegar a Roma el César les invita a entrar en su palacio, éste les dice que se vayan a Siria a cuidar de su hermano. Fueron al barco, por la noche mientras dormían alguien intentórobarle a Flavio el sello de Eolo. Al día siguiente cuando Flavio se levantó vio a Paulo con la nariz rota y pensó que fue él quien le había pegado, por que esa noche Flavio le dio un puñetazo a la persona que le había intentado quitar el ello de Eolo.

Capítulo 6: Flavio estaba nervioso porque iba a ser su primera batalla. La verdad es que no le fue nada bien porque desgraciadamente lehirieron con una espada.

Capítulo 7: Cuando Flavio despertó tenía la herida curada, fue a buscar el sello de Eolo y no lo tenía, se lo había robado Paulo cuando se quedó inconsciente por el golpe de la espada. Paulo escapó con una legión, pero fue capturada por “Los Partos”. Flavio fue a buscar a Paulo.






Capítulo 8: Los partos se dividieron en dos grupos. Y Flavio no sabía a por cual ir,escogió uno al azar. Cuando llegó al desierto un campesino le dijo a Flavio que siguiera a las caravanas. Flavio se hospedó en una posada.

Capítulo 9: Flavio conoce a una chica llamada Zenobia. Ella sabía mucho sobre la guerra de los romanos y los partos. La chica decide ayudar a Flavio y le dice que los partos habían partido hacia el desierto.

Capítulo 10: Zenobia nació en Palmira y procedíade una familia de ricos. La posada le tocó de la herencia de su abuelo. Un hombre estuvo ocho semanas gratis en la posada y cuando descubrió que se quería casar con su madre lo echó.

Capítulo 11: Cuando Flavio llegó a Dura Europos habló con un judío que decía que no había partos en esa ciudad. Pero a las afueras estaban los prisioneros. Por la noche Flavio atacó y allí estaba Paulo. Estoshuyeron.

Capítulo 12: Flavio escapó de los partos, se encontró con unos romanos pero Paulo no estaba. Al final encontró a Paulo herido. Antes de morir éste le dijo que le habían robado el sello de Eolo.

Capítulo 13: Días después Flavio se encontró a Artabán. Flavio les enseñó unas joyas de clase alta y fue invitado a un banquete. Flavio se entera de que un amigo de Artabán tenía el sello deEolo.

Capítulo 14: Cuando la cena terminó salieron a hablar. Flavio les contaba como era Hispania. Y también las religiones.

Capítulo 15: Flavio vio a Crispo robar una pieza de arte. Desde la tienda de campaña Flavio oye que quieren detenerlo.

Capítulo 16: Flavio y Crispo huyen de la ciudad y Crispo le entrega a Flavio el sello de Eolo.


Capítulo 17: Cuando Flavio vuelve a Palmira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sello De Eolo
  • el sello de eolo
  • novela el sello del eolo
  • Eole
  • eola
  • Eolo
  • sello
  • sello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS