El sello de la muerte

Páginas: 297 (74209 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
El sello de la muerte Novela de Ramiro Ledesma Ramos

Prefacio
Así como todo homenaje es en realidad autohomenaje, toda presentación de libro es una autopresentación. Este es, por tanto, también nuestro caso. Celebramos así la publicación --es decir, el hacer público-- de esta novela de Ramiro Ledesma Ramos. Es entonces una autopresentación, en tanto reconocemos en Ramiro al maestro, alhéroe y, sobre todo, al camarada. Celebramos también que esta presentación no es --como pudieran ser otras-- un acto sectario. Y no podría serlo, siendo congruentes con la obra de Ramiro. El Sello de la Muerte no es una obra doctrinaria para un grupo de fanáticos, ni manual partidario de militantes ni una cábala esotérica para iniciados. El Sello de la Muerte es una joya literaria que como tal puedeser reconocida por propios y extraños; por convencidos y críticos; o simplemente por todos aquellos lectores de mente y corazón abierto para reconocer lo noble, lo digno y lo bello. Este propósito por difundir El Sello de la Muerte no es meramente discursivo, pues por ello el formato de disco flexible permite la reproducción de la obra de manera libre. Es, por fin, una tarea en la que el dinero espoco necesario. Qué cada cual lo imprima, lea en pantalla, lo coloque en internet o lo que quiera. No seremos nosotros quienes pongan restricciones al respecto --como si hiciesen falta decirlo--. Esta edición se constituye así, en una alternativa a las imposiciones por los criterios y procesos de las editoriales establecidas en las reglas del mercado. Contribuimos también en otro ahorro, elecológico. Mérito que nos adjudicamos en una época en la que parece indispensable el discurso llorón y la pose dramática de señoritos que hacen de la bandera ecológica su modus vivendi y negocio personal. A esos también nos los ahorramos.

Presentacion del sello de la muerte
La novela «El sello de la Muerte» la escribió Ledesma Ramos entre los meses de abril y julio de 1923; esto es, la comenzócuando tenía diecisiete años y la terminó cuando tenía dieciocho, a caballo entre Madrid, ciudad donde cursaba sus estudios superiores, y Zamora, su tierra natal. El epílogo, titulado «Dos palabras finales (A modo de autocrítica)», lo firma, empero, en Madrid, el 10 de abril de 1924; esto es, aún tuvieron que transcurrir nueve meses para que la madrileña editorial Reus le imprimiera la obra.

«Elsello de la Muerte» lleva por subtítulo —en página interior, no en la portada— «La voluntad al servicio de las ansias de superación: poderío y grandeza intelectual» y la dedica a Miguel de Unamuno con las siguientes palabras:

A Don Miguel de Unamuno

Acepte usted, querido maestro, esta ofrenda de inquieta espiritualidad, que le dedica, como el más íntimo homenaje a su corazón de poeta, a sucerebro de sabio y a su espíritu de filósofo

El Autor En página independiente hay dos citas. La primera es de Fernando de Rojas, y la segunda de Federico Nietzsche:

Ruin sea por quien ruin se tiene. Las obras hacen linaje, que al fin todos somos hijos de Adán y Eva. Procure de ser cada uno bueno por sí y no vaya a buscar en la nobleza de sus pasados la virtud.

Fernando de Rojas

Amo alos grandes desdeñosos, porque son los grandes adoradores, las flechas del anhelo del más allá. Llena está la tierra de individuos a quienes hay que predicar que desaparezcan de la vida. La tierra está llena de superfluos y los que están de más perjudican a la vida. ¡Que con el señuelo de la eterna se los lleven de ésta!

Federico Nietzsche Tras éstas hay una sucinta presentación —«Elogios»—de Alfonso Vidal y Planas, en dos páginas, que reza así:

ELOGIOS
Ramiro Ledesma Ramos sale a la Literatura... («Sale», como «sale» también el sol...)

Y este libro, que lanza, es LUZ PRIMERA: Luz de amanecer. El autor empieza a fulgurar en la mañana de sus fuertes diez y ocho años, anhelosos y atrevidos.

La LUZ PRIMERA de este libro ha de ir encendiéndose, encendiéndose (mejor diría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sello
  • sello
  • Los sellos
  • sell
  • Sell
  • sellos
  • sellos
  • el sello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS