El Semillero

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder
Popular Para La Educación
L.B.Mariscal Antonio José De Sucre
San Cristóbal Edo. Tachira







El
SemilleroNombre:
Elian Gonzalo Jove Tarazona
Grado: 2 Seccion: B
N#.Lista 18



Introducción
Antes de iniciar practicas agricultoras debe cerciorarse que el terreno este listo para la siembra unavez realizada la preparación, sistema de riego,surcado y abonado, se debe pensar en la semilla que se va a utilizar teniendo en cuenta algunas consideraciones acerca de las semillas y los semillerosSemillero:
Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas conla finalidad de producir su germinación con las mejores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la planta esté lista para el trasplante.
El semillero es elsitio adecuado para que la semilla inicie su primera fase de desarrollo. Luego la planta crecerá y será trasplantada al terreno definitivo.

Tipos de semilleros:
Según el área de terreno y materialdisponible pueden ser:
Semilleros portátiles. Son aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro según la necesidad; se utilizan para siembras pequeñas y pueden ser construidos en cajones, cajas demadera o de plástico, bolsas de polietileno u otro material fácil de transportar. Sus dimensiones aproximadas son: 4 mt de largo, 1mt de ancho y 10 cm de profundidad; el cajón debe tener pequeñasperforaciones que permitan el desagüe.
Semilleros temporales o transitorios. Son aquellos que se usan una sola vez o para corta duración. Sus dimensiones aproximadas son: largo de acuerdo con lanecesidad, ancho 1,10 m, alto 20 cm.
Semilleros semi permanentes. Son aquellos que se utilizan para variar los cultivos o siembras; no son ni temporales ni fijos; se construyen haciendo un cerco de tablas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semilleros
  • Semilleros
  • Semilleras
  • semillero
  • Semillero
  • el semillero
  • semilleros
  • QUE ES UN SEMILLERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS