El seminario aleman

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
El seminario alemán

Nació en el siglo XVIII, en la universidad alemana por KANT, HEGEL, HUMBOLDT. Es una práctica de socialización y de investigación donde se construye el conocimiento a partir delos saberes encontrados.
El seminario alemán logra ejercitar a los alumnos en métodos investigación y en el trabajo interdisciplinado, permite profundizar el tema escogido, familiarizarse con lamitología de investigación y tener colaboración mutua; desarrolla en los participantes la necesidad de aprender a escuchar las ideas de los demás desde un lugar de comprensión. Busca renovar lasestrategias de estudio y la formación, Facilita la creación y originalidad del pensamiento a partir de la lectura, el análisis y la confrontación sobre temáticas o autores específicos
El Seminariocontribuye al desarrollo de las cualidades de la personalidad tales como: capacidades para percibir y reconocer lo esencial, comparar, valorar, ordenar, y definir. dicho seminario busca que un determinadogrupo de estudiantes obtengan un aprendizaje puesto que no se recibe un aprendizaje activo sino que se investiga e indaga por diferentes medios, cada participante puede asumir el proceso formativo enlos roles de relator, correlator, protocolante etc.
Allí no se establecen relaciones jerárquicas, si no que al contrario se aprende a asumir diferentes funciones y tareas, de esta manera todos comoindividuos aportan y todos recogen los beneficios para la acción colectiva; el seminario alemán supone un ambiente cooperativo y no competitivo donde se asiste por iniciativa y por compartir lo que seconoce acerca de un tema.

Pasos del seminario alemán

APERTURA DE LA SESIÓN:
El presidente abre la sesión dando lectura al plan de trabajo.
LECTURA DEL PROTOCOLO:
Narración de los momentos mástrascendentes.

RELATORÍA:
El relator centra su exposición con base en las preguntas que plantea el presidente.
CORRELATORIA
Es complementar y evaluar la exposición del relator.
DISCUSIÓN:
El presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario aleman
  • Seminario Aleman
  • Seminario aleman
  • Que es un seminario aleman
  • Seminario aleman
  • Seminario alemán
  • Seminario Aleman
  • Seminario Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS