el sendero correcto

Páginas: 29 (7221 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Aquella experiencia de viajar por una carretera puede muy bien compararse con la vida. Si nos mantenemos dentro de las líneas que Dios ha marcado, Él nos protegerá y podremos llegar sanos y salvos a nuestro destino.
El Salvador enseñó este principio cuando dijo:
“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entranpor ella;
“Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la exaltación y continuación de las vidas, y pocos son los que la hallan…” (D. y C. 132:22.)
El Señor reveló lo siguiente al profeta José Smith:
“Porque Dios no anda por vías torcidas, ni se vuelve a la derecha ni a la izquierda, ni se aparta de lo que ha dicho; por tanto, sus sendas son rectas y su curso es un giroeterno.” (D. y C. 3:2.)
Aunque estas enseñanzas del Salvador son sencillas y directas, todavía corremos el riesgo de apartarnos del camino. Algunos siguen las enseñanzas del Señor y de su Profeta cuando les es conveniente, mas se apartan de ellas cuando se les requiere sacrificio o mayor dedicación.
Otra actividad que nos puede apartar del camino correcto es el mirar demasiada televisión opelículas inapropiadas. Aunque hay producciones televisadas que nos inspiran y entretienen, debemos saber escoger lo que vemos y la cantidad de tiempo que dicha actividad merece. Nuestro preciado tiempo no debe desperdiciarse dejándonos desviar por entretenimientos con lenguaje no adecuado, conducta inmoral y violencia, de igual manera ahora con el internet.
Otra tentación que nos aparta del senderocorrecto es la de dar una importancia excesiva al logro de las posesiones materiales. Por ejemplo, quizás construyamos una casa grande y hermosa que sea mucho más de lo que necesitamos; tal vez gastemos más de lo adecuado en mobiliario, decoraciones y jardines. Y aun cuando tuviéramos la bendición de poder darnos ese lujo, estaríamos haciendo mal uso de recursos económicos que podrían servir para laedificación del reino de Dios o para ayudar a nuestros hermanos necesitados.
Y con palabras más severas dijo:
“… porque algunos de vosotros habéis adquirido mas abundantemente que vuestros hermanos, os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones, y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas, y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que soismejores que ellos.
El orgullo y la vanidad, que son lo opuesto de la humildad, pueden destruir nuestra salud espiritual, así como una enfermedad puede destruir nuestra salud física.
La buena salud física y espiritual nos ayuda a mantenernos en el sendero estrecho y angosto. En la Palabra de Sabiduría el Señor dio sus normas para la buena salud, “un principio con promesa”. Todos los mandamientos deDios, incluso la Palabra de Sabiduría, son espirituales (véase D. y C. 29:34-35). Debemos nutrirnos espiritualmente mas aun que físicamente. ¿Le damos la importancia adecuada a nuestra salud espiritual?
De manera que la palabra de Dios es la luz que alumbra nuestro camino, la barra de hierro (o de seguridad) a la cual podemos agarrarnos; además, nos da los límites que no debemos cruzar si es quedeseamos llegar a nuestro destino eterno.
Por medio del estudio diario de las Escrituras y siguiendo las palabras de los profetas de nuestros días, podremos mantener nuestros valores de acuerdo con la voluntad de nuestro Padre Celestial. Las Escrituras nos conducen a “la fuente de aguas vivas o al árbol de la vida; y estas aguas son una representación del amor de Dios” (1 Nefi 11:25).
La oracióndiaria nos ayuda a permanecer en el sendero que conduce a la vida eterna. En Proverbios leemos: “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezara tus veredas”. La oración diaria, en privado y en familia, nos ayudara a mantenernos cerca de nuestro Padre Celestial y a saber que es lo de mayor valor para nosotros y para Él. Será muy improbable que nos apartemos del sendero si ofrecemos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • El otro sendero
  • Sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero
  • El otro sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS