El Sendero De La Felicidad

Páginas: 33 (8130 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
SERE PURO

La locomotora que no arrancó

Si no fuera por el hecho de que Roberto es mi amigo, yo no creería este relato. Pero conozco bien a Roberto. El es uno de los que dibujaban las ilustraciones de la revista para los menores, en ingles. Roberto es un hombre honesto.
De pequeño asistid a un colegio adventista, en un pueblecito de los Estados Unidos. El pueblo en que vivía era pequeño,pero tenía una línea de ferrocarril, y de vez en cuando pasaba por allí un tren. Roberto me contó que una tarde, el y unos amigos vieron a una locomotora que estaba dando resoplidos en un ramal y fueron a mirar (era la época en que los trenes se movían a vapor). El maquinista vio a los muchachos y se les acerco para conversar con ellos. Los muchachos le hicieron muchas preguntas que el maquinistatrato de contestar lo mejor que pudo. Ellos estaban muy impresionados por la tremenda fuerza y energía de esa gran maquina. ---Supongo ---- dijo uno de ellos --- que cuando su locomotora quiere andar hacia adelante, todo lo demás se tiene que quitar del camino para darle paso. ---- Si, más o menos --- respondió el maquinista. Entonces sus ojos brillaron. --- Pero hay algo que no puedo quitar delmedio. --- OH -- dijo Roberto --. ¿Quiere decir algo asi como un camión lleno de ladrillos parados sobre la línea? --- Todo lo contrario -- replico el maquinista --. Es algo que tengo aquí en mi bolsillo.
--- ¿Que? --- respondieron los muchachos ---. ¡Imposible!. El maquinista saco del bolsillo unas cuantas monedas. Escogió dos moneditas de un centavo y metió el resto en su bolsillo. Luego dijo:---- Estas moneditas son suficientes para impedir que el tren avance. --- ¡Usted se esta burlando de nosotros! --- dijo Raúl.
---Por cierto que no --- dijo el maquinista. --- Demuéstrenos que lo que dice es verdad – dijeron los muchachos.
El maquinista se arrodillo, coloco los centavos sobre los rieles, bien cerca de los ruedas, luego salto a la cabina. Abrió la válvula. Salio el vapor de loscilindros y una oleada de humo negro de las chimeneas. Toda la maquina vibro llena de vida y energía. Pero las ruedas quedaron inmóviles, demasiado débiles para salir hacia adelante sobre eso dos centavitos. Los muchachos observaban, asombrados, mientras el maquinista se sonreía. Después cerró la válvula y se les acerco de nuevo. --- Ahora voy a mover las moneditas un cuarto de pulgada de las ruedas.Observen lo va a pasar. Ahora, con las ruedas separadas una fracción, de pulgada la locomotora salio hacia delante y las dos moneditas quedaron aplastadas bajo su enorme peso. Eso fue lo que Roberto me contó. Quizás a ti no te gusten los predicadores que dejan la moraleja de la historia para el final, asi que mejor dejo que tu mismo saques la lección. ¿Cual será la lección? ¿Quizás que las cosaspequeñas pueden impedirnos llegar al cielo? ¿Quizás que es mas difícil dejar un mal habito una vez adquirido, de lo que es impedir que se forme? ¡Me gustaría saber lo que piensas!
Será por eso que Dios nos pide que nos mantengamos puros, sin nada de maldad en nuestros corazones.
Será muchísimo mejor que el muchacho que tenga peros en su vida permita que la gracia de Dios lo mantenga puro todo eltiempo.

El muchacho con un “pero” en su vida

Uzias fue coronado rey cuando solo tenia 16 años de edad. El se sentía muy joven para llevar la carga del trono. No se sentía seguro de si mismo, asi que le pidió a Dios que lo ayudara, y por la gracia de Dios, llego a hacer cosas tremendas. Por ejemplo, invadió la tierra de los filisteos. Esa gente había molestado a Israel por cientos de años,desde los días de sansón. Ahora Uzias invadió el país, rodeo Asdod, una de las más importantes ciudades de los filisteos y la capturo y derrumbo sus murallas. Ni David que había peleado contra los filisteos de toda su vida, había podido destruir las murallas de algunas de sus ciudades principales. Pero Uzias conquisto a los filisteos. Peleo contra los árabes y los venció. Peleo contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sendero de la felicidad
  • Sendero De La Felicidad
  • El Sendero De La Felicidad
  • El Sendero De La Felicidad
  • Sendero de la felicidad
  • El Sendero de la Felicidad
  • Resumen Del Sendero De La Felicidad
  • El otro sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS