El SENSE Servicio Nacional De Capacitación Y Empleo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
El SENSE Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, es un organismo técnico del Estado, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público, que serelaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. El Sence fue creado en 1976, como resultado de la promulgación del Decreto de Ley N° 1446 "Estatutode Capacitación y Empleo". Actualmente tiene presencia a nivel nacional, con la Dirección Nacional ubicada en Santiago y representación en las 15 capitales regionales a través de lasDirecciones Regionales.
INFLUYE EN LA EMPLEABILIODAD DE LOS CHILENOS A TRA VEZ DE LAS CAPACITACIONES QUE ESTE ENTREGA LO QUE PRODUCE UNA MAYOR COMPETIBILIDAD ANTES OTROS CADIDATOS A UNPUESTO DETRMINADO DE TRABAJO.


2:
La franquicia tributaria de capacitación es un incentivo tributario para que las empresas contribuyentes de Primera Categoría de la Ley de Renta,deduzcan de sus impuestos, los gastos que efectúan por concepto de capacitación de sus trabajadores en la forma, condiciones y sobre la base de los procedimientos que se describen enla Ley Nº19.518,
Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 35 e inferior a 45 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esaplanilla, podrá deducir hasta 7 UTM en el ejercicio anual.  Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es igual o superior a 45 UTM y hasta 900 UTM, y la empresa registracotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 9 UTM en el ejercicio anual.  Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es superior a 900UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir el equivalente hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El servicio nacional de empleo, capacitación y adiestramiento
  • Servicio Nacional De Empleos
  • El servicio nacional del empleo
  • Servicio nacional de empleo en el df
  • capacitacion empleados
  • servicio a los empleados
  • Senso pequario nacional
  • Plan De Capacitación A Empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS