El sentido de aprender sobre taller de etica

Páginas: 49 (12083 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE TALLER DE ETICA

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO
La ética no crea la moral. Aunque es cierto que toda moral efectiva supone ciertos principios, normas o reglas de conducta, no es la ética la que, en una comunidad dada, establece esos principios, o normas.
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, esciencia de una forma específica de conducta humana.
En nuestra definición se subraya, en primer lugar, el carácter científico de esta disciplina; o sea, se responde a la necesidad de un tratamiento científico de los problemas morales. La ética es la ciencia de la moral, es decir, de una esfera de la conducta humana.
Ética proviene del griego etnos, que significa análogamente “modo de ser” o“carácter” en cuanto forma de vida también adquirida o conquistada por el hombre. Así originariamente etnos y nos, “carácter” y “costumbre”, hacen hincapié en un modo de conducta que no responde a una disposición natural, sino que es adquirido o conquistado por hábito.
La acepción más conocida y difundida del vocablo etnos se presenta a partir de Aristóteles, ligado a un conocimiento llamadoprecisamente Ética. Según esta acepción, etnos significa temperamento, carácter, hábito, modo de ser. De acuerdo con el significado etimológico, ética sería una teoría o un tratado de los hábitos y las costumbres.
Una característica del etnos, entendido como conjunto de hábitos y maneras de ser del hombre, es su sentido no natural.
Actualmente se piensa que tanto etnos como nos, si bien nos ubican en elterreno de la Ética, el ámbito de lo humano, actos que el hombre conquista a través de su vida, son imprecisos para definir objetivamente esta disciplina.
Observa Xavier Subir que “el vocablo etnos tiene un sentido infinitamente más amplio que el que damos hoy a la palabra ética. Lo ético comprende, ante todo, las disposiciones del hombre en la vida, su carácter, sus costumbres y, naturalmente,también la moral”.
La ética es una de las ramas de la filosofía que estudia la forma de actuar de las personas partiendo de la idea de las personas que actúan por voluntad propia y bajo la libertad.la ética estudia los actos voluntarios, que el hombre conscientemente y deliberadamente hace y de los que es fundamentalmente responsable, los actos involuntarios son los que obviamente ejecuta el serhumano inconsciente e involuntariamente   de lo cual no posee significado ético alguno. Para comprender este tema es importante analizar, reaccionar y decirte tu mismo; en que estoy mal Que estoy haciendo mal. Qué debo hacer por la sociedad como debo ser ante la sociedad. Para eso debemos reflexionar en los siguientes conceptos   Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal ysocial, en el ámbito académico y en el ejercicio de la ciudadanía. En nuestra vida como seres humanos tenemos derechos personales como es la ética y moral, para que en nosotros tengamos una forma de vivir excelente debemos de vivir positivamente darle sentido y significado a las cosas que hacemos, elegir como ser en nuestra vida cotidiana, tomando lo bueno y desechando lo malo, ponernos unpropósito de ser mejor ante los humanidad, teniendo un buen comportamiento es la principal obligación de un ser humano, porque sin un buen comportamiento, entonces seríamos un ser humano sin ética, sin valores y sin respeto ante la gente como ciudadano que somos   ya que esto es lo   que te distingue ante la sociedad y en ti mismo, tener valores éticos...
A un cuando al hombre nunca le ha sido ajena suespecial posición en el mundo, no siempre ha reflexionado sobre si mismo a la manera como lo hicieron los griegos, que alcanzaron un conocimiento diferente la filosofía, a la cual definió Aristóteles como ciencia que trata de la primeras causas y los primeros principios de las cosas.
En la filosofía, el planteamiento del hombre por el hombre fue gradual, vago al principio, metódico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sentido de aprender sobre ética
  • El sentido de Aprender sobre etica
  • El sentido de aprender sobre Ética
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • el sentido de aprender sobre etica
  • El Sentido De Aprender Sobre Etica
  • el sentido de aprender sobre etica
  • Sentido De Aprender Sobre Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS