El sentido de la biblia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Conclusión acerca del sentido de la Biblia
La colección de libros sagrados con indiscutible valor religioso es para los judíos y para los cristianos la palabra de Dios. El judaísmo nousa la palabra Biblia, ni tampoco como es natural las expresiones Antiguo y Nuevo testamento.
El Nuevo, no existe para él y sin el Nuevo, tampoco hay uno Antiguo.
La Biblia en la lenguahebrea se llama Tanak.
Estas religiones tienen conciencia de que el mensaje de Dios se contiene en las páginas de este libro, donde el profeta es el vocero de Dios.
La Biblia es elconjunto de relatos que tienen una historia y trata de encontrar el porque se hacen las cosas: origen del mundo, apocalipsis, historia de dios etc.
La Biblia no dice expresamente que cadauna de sus frases son palabras de Dios, pero no cabe duda que así ha sido recibida y transmitida por el pueblo.
Los judíos, protestantes y católicos encuentran en la Biblia el trazado desu propio destino. Ellos reciben la palabra de Dios a través de la Biblia y la hacen suya.
La vida entera del pueblo, con un destino divino esta contenida en sus páginas. No es unacrónica ni una epopeya nacional , lo que importa en ella es la incesante conducción divina ,Israel es llevado a donde Dios quiere.
Dios es el principio y el fin de la ruta.
A mi parecer ,elpropósito que tiene la Biblia es que el cristiano aprenda bien sus conceptos básicos, que los aplique a su vida diaria, y que entienda que los principios bíblicos deben conducirlo entodas las áreas de su caminar con el Señor Jesús.
Le da el sentido a la vida, interrogándonos acerca de ella, entendemos que está en cada uno de nuestros actos, sean buenos o malos.
LaBiblia es la Eterna Palabra de Dios, todos sus libros fueron escritos por hombres inspirados por el espíritu de Dios, revela el propósito divino y para el bienestar del ser humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVERSOS SENTIDOS DE LA BIBLIA
  • LA BIBLIA Y EL SENTIDO USUAL Y ORDINARIO DEL TEXTO
  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS