El Sentido De La Disciplina En La Vida Espiritual

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El sentido de la disciplina en la vida espiritual.
Introducción.
En la actualidad, son muchos los jóvenes y adolecentes bautizados que dejan de dirigir su vida conforme a la voluntad de Dios, olvidando el deseo de agradarle que se produce en la vida de aquel que es salvo y en lugar de esto comienzan a no tener en cuenta a Dios, cayendo finalmente en pecado de muerte. Este estado de muerteespiritual separa al hombre de Dios y le impide tener comunión con El (…teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. Efesios 4:18). Para recuperar la comunión con Dios es necesario pasar por un proceso de disciplina. En la biblia, esta palabra es sinónimo de castigo, según el diccionario: Disciplina es la acción deimponer orden y castigo, es una pena impuesta por haber cometido una falta, es decir, el proceso de disciplina pone orden en la iglesia, pero primordialmente pone orden en la vida espiritual de quien lo atraviesa, siendo algo por lo que debe pasar aquel que comete una falta delante de Dios, con el único propósito de corregir su camino permitiéndole el perdón de su pecado (Con castigos por el pecadocorriges al hombre,… Salmos 39:11).

1.- ¿Por qué debemos confesar el pecado y recibir una sanción?
El primer paso en el proceso de disciplina, es confesar el pecado y permitir que sea dicho públicamente ante la iglesia, como muestra de la humildad de corazón que se debe generar en nosotros, acompañando a nuestro arrepentimiento verdadero, que nos permite hallar gracia (Ciertamente elescarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia. Proverbios 3:34). Es cierto que no es fácil, la vergüenza y el miedo a ser expuestos son un gran obstáculo, pero es algo necesario, ya que encubrir el pecado nos separa de la misericordia que aun podemos alcanzar para perdón de nuestro pecado, (El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzaramisericordia. Proverbios 28:13) Mientras no se confiesa el pecado no se tiene oportunidad de cambiar el estado de muerte espiritual (El mira sobre los hombres; y al que dijere: pequé, y pervertí lo recto, y no me ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz. Job 33:27 y 28).
Una vez que se expuso el pecado de muerte cometido ante la iglesia, son anuladostemporalmente todos los derechos que se tienen como parte de ser miembros de la iglesia, tales como el participar de la santa cena, pues somos indignos de hacerlo (De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del señor. 1 Corintios 11:27) o ejercer algún ministerio, ya que para poder ejercerlo es necesario ser fieles aDios y andar conforme a su voluntad (Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio. 1 Timoteo 1:12).
Cabe decir que el tiempo de suspensión de estas funciones y estos derechos depende del reglamento que cada iglesia tenga, según la gravedad del asunto se pone de antemano un lapso de tiempo como sanción, demostrando esfuerzo yfrutos dignos de arrepentimiento.

2.- Los beneficios de saber perseverar y enfrentar los obstáculos durante el proceso de disciplina.
El tiempo que sigue después de confesar el pecado de muerte y recibir la sanción correspondiente, es un tiempo de revaloración, pues abstenerse de todo aquello a lo que se tenía acceso como miembro de la iglesia, nos ayuda a entender que hemos perdido mucho porhaber descuidado nuestra salvación. Durante este tiempo se debe dejar el pecado, pues no por estar inactivos como miembros de la iglesia se tiene la autorización de continuar pecando, se tiene la oportunidad y hasta la facilidad, pero si se quiere el perdón de Dios y la restauración de la relación con Èl, se tiene que dejar de hacer lo que le desagrada (Deje el impío su camino, y el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido A La Vida: Espiritualidad Y Resilencia
  • Ensayo, cual es al disciplina que enseña al hombre el sentido de la vida
  • Disciplina espiritual
  • Disciplinas Espirituales
  • Disciplinas espirituales
  • Vida Espiritual
  • Vida Espiritual
  • vida espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS