EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA

¿Porque dar por hecho que la vida tiene sentido? De muchas maneras nos han hecho creer que nuestra vida debe tener un sentido, un propósito desde nuestros padres,vecinos, amigos, la publicidad, etc. Pero eso no hace más que guiarnos en lo que ellos quieren, lo que la sociedad desea que nos convirtamos o en lo que ellos necesitan, o simplemente por una costumbre.Según la Filosofía Del Absurdo: “Establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto y predeterminado dentro del universo fracasarán finalmente debido a queno existe tal significado”. (1)  Todos los seres humanos somos libres de hacer nuestra vida, pero muchas veces lo hacemos para seguir un modelo de sociedad que nos exigen para así poder hacer partede una sociedad materialista.

En mi opinión esto quiere decir que por más que nos esforcemos en encontrar un sentido a nuestra existencia no lo vamos a encontrar ya que no hemos entendido nuestramisión y no sabes qué hacer con nuestra vida, no tenemos un conocimiento de nuestros motivos, razones o del ¿Por qué?, o ¿para qué? no sabes si después de la muerte vamos a trascender.

¿Por qué laspersonas dedican tanto tiempo a buscar el sentido de su existencia? Considero que es porque estamos acostumbrados a hacerlo, hemos aprendido que es algo que "se debe hacer" (así de simple). O sea,vemos que "grandes personajes" se han dedicado toda su vida a ello. Otra cosa importante es que estamos acostumbrados a considerar que el que se pregunta ese tipo de cosas es una persona inteligente("grandes personajes", o por lo menos alguien interesante (el protagonista de una novela de Paulo Cohelo, por ejemplo).

Vivimos en una sociedad saturada de estímulos externos (las modas, losestereotipos, las tecnologías, etc.) a los que respondemos automáticamente, que para algunas personas es más importante cumplir las expectativas de otra gente que la de ellos mismos.

Según  Albert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sentido de la existencia
  • Existencia y sentido
  • sentido de existencia
  • Existencia y sentido
  • El sentido de la existencia
  • Sentido Y Existencia
  • EL sentido de la Existencia
  • Reseña Existencia Y Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS