el sentido de la vida

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
 EL SENTIDO DE LA VIDA

El que busca sentido a su vida, considera que su vida es un medio y no un fin. No se debe ver a lavida como un medio para lograr algo, es decir, no se debe tener un objetivo predeterminado por que luchar durante toda tu vida, debes considerar tu vida como un fin, es decir, debes simplemente vivir,hacer lo que te gusta. En conclusión, el sentido de la vida es vivir.
Además, es estúpido buscar un sentido a algo que es producto del azar como la vida. Sólo las cosas que son realizadasdeliberadamente por un ser consciente con un objetivo específico tienen un sentido, así como las cosas construidas por el hombre, una silla es creada con un objetivo específico, su existencia tiene un fin yesto es lo que le da sentido, la existencia de la vida humana es, en cambio, algo surgido totalmente del azar, no fue diseñado por nadie, no tienen ningún objetivo específico o un fin que cumplir,por lo tanto, se puede decir que su existencia carece totalmente de sentido alguno.
Esto es lo que hace único al ser humano, su carencia de sentido lo hace libre, el ser humano es el único ser quetiene la libertad de elegir que camino seguir en su vida. Los animales, desde que nacen, son guiados por su instinto, son seres automáticos, reaccionan de una forma determinada ante cada situación quese les presenta, no pueden luchar contra sus impulsos instintivos, no pueden elegir. El ser humano, en cambio, aunque también tiene instintos naturales, no es prisionero de ellos, puede reprimirlos,puede elegir como va a reaccionar ante una situación, su capacidad de razonamiento le da la libertad de elegir, esto es lo que hace distinto al ser humano del resto de los animales.
La libertaddel ser humano parece ser perfecta, pero no es del todo así, ya que existen dos tipos de libertades: la positiva y la negativa. El filósofo Erich Fromm decía que el ser humano tiene un miedo innato a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS